Redacción InsurgentePress/Ciudad de México.- La dirigencia del Movimiento Regeneración Nacional sumó a su coalición electoral al partido Encuentro Social (PES) tras suscribir el convenio de coalición ‘Juntos Haremos Historia’ para participar en la contienda presidencial de 2018.
El fundador de Morena y precandidato presidencial Andrés Manuel López Obrador (AMLO) construyó en primera instancia una alianza con el Partido del Trabajo (PT) a la que ahora anexo al PES un movimiento político con fuerte ascendencia entre líderes y feligreses cristianos del País.
Se necesita, dijo López Obrador, agrupar a todas las fuerzas progresistas del País.
“Se logró esta alianza con dos partidos afines y se está logrando una alianza de ciudadanos de todos los partidos, en los pueblos, en las colonias están participando militantes del PRI, del PAN, del PRD, de Movimiento Ciudadano.
“Nos estamos uniendo para enfrentar el bloque político que he denominado la mafia del poder”, sostuvo López Obrador quien busca por tercera ocasión alcanzar la presidencia de México.
Hugo Eric Flores dirigente nacional del Partido Encuentro Social (PES) explicó que tras un tiempo de análisis interno determinaron concretar la alianza con Morena para contribuir a derrotar a un grupo político que ha causado grave daño socio-económico al País.
“Queremos ser parte de la reconstrucción de nuestro País, ser gentes comunes y corrientes abonado a la derrota de las clases partidistas.
“Hemos tomado la decisión de irse del lado difícil, nos gustan los caminos sinuosos, y hemos decidido unirnos a lo difícil porque creemos que México puede ser diferente. Venimos a ponernos del lado correcto de la historia”, sostuvo.
En ese contexto Alberto Anaya dirigente nacional del PT consideró que Morena es el único movimiento que representa un cambio real y de fondo para desterrar políticas económicas que han empobrecido a la mayoría de mexicanos en las últimas tres décadas.
Al respecto López Obrador comentó que el respaldo del PT desde el año 2000 ha sido clave en la lucha para construir un nuevo proyecto desde que ocupó el cargo de Jefe de Gobierno de la Ciudad de México.
Ahora, añadió, agradezco a Encuentro Social por colocarse del “lado correcto de la historia.
“Entendemos que ellos actúan en base a sus ideales y doctrina, en Morena hay libertad de creencias y apertura”, afirmó.