InsurgentePress, Ciudad de México. – El sistema de Citibanamex presentó fallas el día de ayer, por alrededor de cuatro horas, desde aproximadamente las 14:30 horas hasta las 18:30 horas, en todas las sucursales y cajeros automáticos de la Ciudad de México, así como en su página de internet, por lo que sus clientes no pudieron realizar operaciones, informaron ejecutivos del banco.

“No se pueden realizar operaciones ni en ventanilla ni en cajeros automáticos desde hace media hora y no tenemos alguna hora estimada para que vuelva a funcionar el sistema”, mencionaron dos operadores de sucursal por la tarde.

Citibanamex informó más tarde a través de su cuenta de Twitter el restablecimiento de sus servicios.

“Informamos que nuestros servicios de ATM (cajeros automáticos) y Banca Electrónica ya están operando con normalidad.

“Nuestros servicios se han restablecido en su totalidad. Lamentamos las molestias ocasionadas por este inconveniente”, posteó el banco en su cuenta.

La banca electrónica de Citibanamex no permitió por ese tiempo entrar a los usuarios, e incluso los indicadores financieros del portal de la institución estuvieron desactualizados.

Al llamar al número de atención telefónica, los ejecutivos sólo preguntan el nombre al usuario e inmediatamente informan de la caída:

“Le comento que en este momento se está efectuando una actualización en el sistema que no nos permite realizar consultas del servicio. Le pedimos que intente llamarnos en dos horas.

“Es una falla en el sistema, bueno, se está actualizando y no podemos ingresar a la información”, agregó.

Se les preguntó a los ejecutivos si el banco resarcirá el daño que está causando a sus clientes, pero se remitieron a lo mismo.

La institución bancaria dijo que se encontraba atendiendo la falla técnica y que informará la solución a través de sus distintos canales digitales, telefónicos y en sus sucursales.

“Informamos que estamos atendiendo la falla técnica que está afectando parcialmente nuestros sistemas durante la tarde de hoy y que está generando intermitencias en el servicio. Lamentamos los inconvenientes que puedan haberse causado en las operaciones de nuestros clientes.

“Informaremos oportunamente de la solución al problema detectado a través de nuestros distintos canales digitales y telefónicos, así como el servicio a clientes en nuestras sucursales”, comentó el banco.

El pasado 28 de julio, Ernesto Torres Cantú, director general de Citibanamex, se comprometió a mejorar la comunicación con sus clientes cuando hubiera actualizaciones a los sistemas y avisarles de ellas con anticipación.

Este compromiso se dio luego de que el sábado 23 de julio y parte del domingo 24 se cayera el sistema del banco, afectando a los usuarios.

“La lección es que nosotros mismos aprendimos del tema. Es un tema de mejor comunicación con nuestros clientes y nos queda claro que es nuestra responsabilidad.

“Fue un proceso de actualización que se debió haber hecho a otra hora y que debimos de haber avisado correctamente lo que estaba sucediendo”, expresó Ernesto Torres en una conferencia de prensa.

Con información de Reforma

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