Home Noticias Nacional Sufre Tren Maya primer descarrilamiento a tres meses de fastuosa inauguración
marzo 25, 2024

Sufre Tren Maya primer descarrilamiento a tres meses de fastuosa inauguración

Agencias/Ciudad de México.- El convoy del Tren Maya sufrió el primer descarrilamiento de un vagón cerca a la estación de Tixkokob, Yucatán, sin reportar pasajeros heridos este lunes a tres meses de haber sido inaugurado fastuosamente.

A través de un comunicado la empresa Tren Maya a cargo de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) informó que el convoy que corría la ruta de Campeche-Yucatán-Quintana Roo, salió a las 07:00 horas y sufrió el percance a la altura de Tixkokob a las 09:30 horas de este lunes.

Precisó que el cuarto vagón del tren D006 sufrió la interrupción del recorrido debido a un cambio de vías para ingresar a la estación de Tixkokob, a 22 kilómetros de Mérida, capital de Yucatán.

“Para ingresar a la estación Tixkokob, los 3 primeros vagones del tren D006 pasaron un cambio de vías a una velocidad aproximada de 10 km/h, saliéndose de las vías el cuarto vagón.

“Este incidente no afectó la operación programada del resto de los trenes”, justificó la empresa.

Agregó que el personal del Tren Maya trasladaron a los pasajeros otro convoy para continuar su viaje rumbo a Cancún, Quintana Roo.

“Se integró una Comisión Dictaminadora que ya está realizando una investigación exhaustiva del hecho para determinar sus causas y prevenir cualquier situación similar que pudiera comprometer el servicio del Tren Maya”, añadió la empresa en el comunicado.

Uno de los viajeros captó imágenes del descarrilamiento del vagón del Tren Maya.

“Ahí está cómo se descarriló, vean cómo está fuera de las vías del tren”, narró el pasajero.

El vagón del tren quedó varado entre los durmientes y balasto sin sufrir mayores daños materiales generando alarma entre los pasajeros y operadores.

El pasado 15 de diciembre, el Presidente Andrés Manuel López Obrador realizó el recorrido inaugural y develación de placa por el inicio de operaciones del Tren Maya, correspondiente a la primera etapa que cubrirá la ruta Campeche a Cancún.

En esa fecha, López Obrador calificó que había sido un día histórico porque se trata de mil 554 kilómetros en total que construyeron en tiempo récord.

“Es una obra magna, no exageramos si decimos que no hay una obra así en la actualidad en el mundo”.

Da tu opinión

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.