Agencias/Ciudad de México.- Debido a la gran demanda de fanáticos de todo el mundo tanto del arte como de las carreras, la obra de arte original que inspiró la decoración de McLaren Racing para la carrera final de 2021 en Abu Dhabi se subastará en formato digital y las ganancias serán destinadas a causas benéficas.

Lanzado el 20 de diciembre, el token no fungible (NFT) “Together As One” de Rabab Tantawy es un original digital de la obra de la artista Rabab, a quien se le concedió el control creativo de la decoración de McLaren Racing y de su socio de larga data, la marca global de vapeo Vuse de BAT. Ella hizo historia al convertirse en la primera artista de Oriente Medio cuya obra de arte aparece en una decoración durante un Grand Prix.

La pieza exclusiva de Rabab marcó el comienzo de la iniciativa Driven by Change (Impulsado por el cambio) de Vuse, que ofrece oportunidades para que creativos subrepresentados promuevan su trabajo y sus pasiones en diversas plataformas. A diferentes creativos de todo el mundo se les ofrecerán oportunidades como la de Rabab en Abu Dabi, desde las cuales pueden ayudar a impulsar el cambio dentro del mundo de los deportes a motor.

El diseño “Together As One” de Rabab celebra su pasión por la unión, la comunidad y el patrimonio, incorporando su Nubian Series con la icónica combinación de colores papaya y azul de McLaren Racing. Las figuras nubias representan la unidad y el “mundo como uno solo”, dos temas que Rabab se apasiona por explorar en su trabajo tanto dentro como fuera del lienzo, los cuales inspiraron y fundamentaron la obra de arte para la decoración.

Rabab Tantawy comentó: “La respuesta a la decoración ha sido abrumadora. He recibido mensajes de coleccionistas de arte y fanáticos de las carreras de todo el mundo que quieren comprar un NFT de la obra de arte y estoy muy emocionada por crear esta primera. Esta pieza exclusiva será subastada para recaudar fondos para una organización benéfica cercana a mi corazón: Driven By Diversity. Es una organización increíble que brinda acceso y oportunidades a grupos subrepresentados en la industria de los deportes a motor, por lo que beneficiará directamente a las personas que buscan la oportunidad de mostrar su pasión, ¡justo como lo hice yo en Abu Dhabi!”

Se subastará un NFT durante 96 horas a través de la plataforma Objkt, y los fondos recaudados de la venta inicial del NFT (excluyendo cualquier tarifa de transacción o comisión retenida por plataformas de terceros) se destinarán a Driven By Diversity, una organización sin fines de lucro que tiene como objetivo educar a las personas y organizaciones sobre el valor de la diversidad y la inclusión en los deportes a motor. Además, los pagos de regalías que surjan de acuerdo con los términos del NFT (de nuevo, excluyendo cualquier tarifa de transacción o comisiones retenidas por plataformas de terceros) también se donarán a Driven By Diversity.

Lindsay Orridge, fundadora y presidenta de Driven by Diversity, expresó: “Después de haber participado fuertemente en este proyecto desde el concepto hasta la ejecución, estoy más que encantada de que Rabab haya elegido donar a nuestra causa de esta manera emocionante y enfocada en el futuro. Una vez que la obra de arte se haya vendido en la subasta de NFT, publicaremos detalles sobre cómo se usarán los fondos para ayudar a los creativos que buscan entrar en el mundo de los deportes a motor”.

Together As One de Rabab Tantawy nació de la iniciativa Driven by Change de Vuse, que celebra el talento creativo no descubierto, trabajando en conjunto con McLaren Racing para identificar oportunidades de dar vida a su trabajo y ayudar a que las masas conozcan a creativos de orígenes diversos.

El NFT estará disponible aquí el 20 de diciembre a partir del mediodía, hora del meridiano de Greenwich. Para obtener más información sobre la historia de Rabab y sobre el diseño para la decoración del Abu Dhabi GP 2021 de McLaren Racing, visite los canales sociales de Vuse Global y Rabab.

En 2022 se compartirá más información sobre la iniciativa Driven by Change y la forma en que los creativos pueden participar.

Comentarios desactivados en Subastan en NFT obra de arte de McLaren Racing en Abu Dhabi GP