Home Noticias Estados Nacional Sospechan de prácticas partidistas en labores de Miranda
noviembre 24, 2016

Sospechan de prácticas partidistas en labores de Miranda

Agencia/InsurgentePress, Ciudad de México.- El Secretario de Desarrollo Social, Luis Miranda, utiliza su cargo de manera partidista y para promocionar su propia imagen, acusó la diputada de Morena, Araceli Damián.

Durante la comparecencia del funcionario ante las Comisiones Unidas de Desarrollo Social y de Fomento Cooperativo y Economía Social, la legisladora dijo que Miranda, en los primeros tres meses que lleva al frente de Sedesol, ha realizado 19 viajes a 18 estados.

“Es realmente deshonroso que esté presente en la entrega de tarjetas del programa y de despensas en estados como el de México, Coahuila y Nayarit, de cara a los comicios de 2017”, dijo.

Damián sostuvo que al hacer proselitismo con la entrega de los beneficios sociales, Miranda está violando el Artículo 28 de la Ley General de Desarrollo Social, que lo prohíbe.

“Es vergonzoso que en su comparecencia en el Senado, al ser acusado de operador electoral haya respondido que más bien es un operador político, le recuerdo que es un funcionario público cuya labor es trabajar para mejorar la calidad de vida de los mexicanos”, añadió la legisladora.

Al responder a los cuestionamientos de la diputada, Miranda dijo que ha acudido a los estados de México, Coahuila y Nayarit de manera intencional, antes de que haya elecciones en esas entidades, pero también a otras entidades que no tienen comicios en puerta.

El funcionario indicó que acude a la entrega de tarjetas de beneficios sociales y de despensas porque quiere que sus colaboradores lo conozcan y él quiere saber cómo se hace el trabajo.

Al cuestionamiento de que es un operador político, Miranda sostuvo que esto no es malo y que los diputados, como la propia Damián, también son operadores políticos y que su partido sólo critica por criticar.

“Ser operador político no es malo, yo creo que usted también lo es, sino no estaría usted ahí sentada. Me parece que entonces si no es operadora política su curul no podría estar ocupada por usted”, respondió el Secretario.

En su turno, el diputado Renato Molina, también de Morena, le dijo a Miranda que el cargo de Secretario de Desarrollo Social no debe ser ocupado por un operador político, sino por un servidor público.

“Yo vine aquí a la comparecencia de un funcionario público no de un operador político. Me sorprende lo que usted dice, un operador político le rinde cuentas a sus dirigentes de partido, un servidor público le tiene que rendir cuentas el pueblo, porque usted tiene que servirle a toda la ciudadanía de este País”, señaló.

Con información de Reforma

Comentarios desactivados en Sospechan de prácticas partidistas en labores de Miranda