Insurgentepress, Ciudad de México.- La Procuraduría General de Justicia (PGJ) capitalina informó que, como parte de las primeras indagatorias respecto al derrumbe en el centro comercial Artz Pedregal, éste habría sido causado por un sobrepeso de la estructura.
“Como parte de las primeras diligencias periciales en materia de Arquitectura, de manera preliminar se establece que el daño ocurrió en la estructura de la zona nor-oriente, que comprende la fachada B y pasillo denominado cantiliver.
“Lo anterior habría derivado de un sobrepeso que se originó en la terraza que se encuentra en el último nivel, donde estaba una jardinera perimetral; además, como indicios visibles, se detectó que cuatro trabes principales y secundarias no eran concordantes por placas deformadas y pernos degollados”, explicó la Procuraduría en un comunicado.
La dependencia informó que, tras una serie de entrevistas, se confirmó que aunque la plaza comercial se inauguró en marzo pasado, ésta aún no abre sus puertas al público en general.
Solamente los arrendadores realizaban trabajos para uso.
Con Información de Reforma