Redacción InsurgentePress/Foto- @MetroCDMX/Ciudad de México.- Florencia Serranía directora del Sistema de Transporte Colectivo (STC) anunció que realizarán pruebas de funcionamiento en la Línea 1 del Metro este sábado con miras a reanudar operaciones al público en la Ciudad de México el próximo 25 de enero.
Han concluido, dijo, las pruebas de funcionamiento de los transformadores dos, tres y cuatro ubicados en el edificio de Delicias 67 en el Centro Histórico, perímetro que sufrió daños durante un incendio sobre todo en el Centro de Control 1 del Metro el pasado 9 de enero.
“Hoy llevamos a cabo las pruebas de funcionalidad en energización de alumbrado y fuerza de la Línea 1, esta es una gran, gran noticia, hoy vamos a poder alumbrar y vamos a poder arrancar los sistemas de auxilio de las estaciones que nos permiten hacer que toda la parte de luz, cárcamos empiecen a funcionar automáticamente.
“También realizamos pruebas de funcionalidad para la energización de tracción de la Línea 1 y esas las empezaremos hoy por la noche, alrededor de las 12 de la noche, se efectúan los recorridos de revisión ya de vías para tenerla lista el 25 de enero, hoy es un día que marca un hito muy importante en este restablecimiento”, comentó en videoconferencia.
El día de hoy, se realizan las pruebas de energización, alumbrado y fuerza para la operación de Línea 1. #FuerzaMetro pic.twitter.com/hvC5gtr8KT
— MetroCDMX (@MetroCDMX) January 16, 2021
El Puesto Central de Control de Energía Emergente paralelo, dijo, instalado afuera del edificio siniestrado registró un avance de 90%.
Mientras que el montaje de la infraestructura de la caseta registró un 40% de avance.
Paralelamente, agregó, la entrada en operaciones con sistemas de seguridad y control para cada línea del Metro registró un avance del 65%.
Además, mantienen en curso la verificación de los sistemas de control y pilotaje automáticos.
Las líneas 4, 5 y 6 del Metro continúan en operación, dijo, con apoyo de autobuses de la Red de Transporte de Pasajeros (RTP).
Andrés Lajous secretario de Movilidad del Gobierno de la Ciudad de México comentó que desplegaron una flotilla de 976 autobuses para el traslado de pasajeros en las líneas 1, 2 y 3 del Metro que se mantienen fuera de servicio este sábado.