Home Noticias Estados Nacional Senadores y diputados por regular tarea de fuerzas armadas
diciembre 12, 2016

Senadores y diputados por regular tarea de fuerzas armadas

Redacción

Ciudad de México, 12 de diciembre 2016.-Las Cámaras de Diputados y Senadores expresaron su compromiso de convocar a un periodo extraordinario para aprobar la ley que regule tarea de fuerzas armadas

El coordinador de los senadores del PRI, Emilio Gamboa Patrón, adelantó que esta semana convocará a los grupos legislativos de oposición a un periodo extraordinario para aprobar el marco jurídico que requieren las fuerzas armadas para desempeñar tareas de seguridad pública.

El presidente de la Cámara de Diputados, Javier Bolaños Aguilar, saludó la propuesta de la bancada priista en el Senado de realizar un periodo extraordinario en el Congreso y dijo que la Cámara de Diputados lo apoyará.

Gamboa insistió en que los priistas ratifican el compromiso de actualizar, a la brevedad, el marco normativo que brinde dertidumbre jurídica, fortaleza y capacidad de acación a las fuerzas armadas para desarrollar las tares que hoy se les han encargado.

En entrevista, los coordinadores de los senadores del PAN, Fernando Herrera, y del PRD, Miguel Barbosa, coincidieron en manifestar: “adelante al periodo extraordinario; estamos listos para debatir y trabajar en un extraordinario el marco jurídico que requieren las fuerzas armadas. Lo analizaremos este martes en reunión de la Junta de Coordinación Política del Senado”, ya que el periodo ordinario de sesiones concluye el próximo 15 de este mes y sólo restan dos sesiones.

El 18 de octubre pasado, el general Cienfuegos reconoció en un acto público que ‘‘hay un desgaste’’ en el Ejército porque ‘‘tenemos muchas tareas que debemos atender’’, y llamó al Congreso a legislar sobre el tema.

Luego, el pasado jueves Cienfuegos volvió a insistir de manera pública en que se regularice la situación de las fuerzas armadas y se apruebe un marco legal “que diga hasta dónde podemos actuar, y nosotros haremos lo que siempre, lo que dice la ley; acataremos lo que disponga el Congreso”.

 Insistió en que en que hay un desgaste de las instituciones castrenses: “Estamos trabajando en todo el país, a toda hora, en todo momento, en la sierra, en las ciudades… claro que hay un desgaste’’.

 

Comentarios desactivados en Senadores y diputados por regular tarea de fuerzas armadas