Home Noticias Estados Nacional Senadores exigen a Peña no recibir personalmente a Secretarios de EU
febrero 22, 2017

Senadores exigen a Peña no recibir personalmente a Secretarios de EU

Agencia/InsurgentePress, Ciudad de México.- Senadores del PAN y PRD demandaron al Presidente Enrique Peña Nieto no recibir a los secretarios de Estado, Rex Tillerson, y Seguridad, John Kelly, en respuesta a la última orden ejecutiva en materia migratoria.

La presidenta de la Comisión de Relaciones Exteriores, la panista Gabriela Cuevas, pidió al Jefe del Ejecutivo que los funcionarios estadounidenses sean atendidos sólo por los Secretarios mexicanos y no en Los Pinos.

“Deben sentarse no a nivel del Presidente de la República, sino a nivel de Secretarios”, dijo.

“Lo que se nos manda es básicamente una bomba migratoria a través de una serie de decretos, y estos decretos tienen el carácter de provocación y violan la legislación internacional”.

El coordinador del PRD, Miguel Barbosa, también solicitó que Peña Nieto no reciba personalmente a los funcionarios de Estados Unidos.

Adelantó que para su bancada, éstos no son bienvenidos en territorio mexicano, ya que su visita se realiza en el marco de una serie de amenazas y agresiones lanzadas por el Presidente Donald Trump.

“Para nosotros no son bienvenidos, la presencia de ellos, ante un ambiente de amenaza, de hostilidad, desde su Gobierno, los hace que no sean bienvenidos. Es otro error de la diplomacia mexicana traerlos en medio de este ambiente”, expresó.

“La última orden ejecutiva, relacionada con los migrantes, pone ese énfasis. Para nosotros no son bienvenidos y espero la sensibilidad del Presidente de la República de no tener reuniones con ellos. Que desahoguen la reunión a nivel de sus pares”.

Barbosa reveló que el Canciller Luis Videgaray informó a los coordinadores del Senado que podrían participar en la reunión con los funcionarios estadounidenses.

Sin embargo, adelantó su rechazo a la posibilidad de acudir.

En contraste, el coordinador del PRI en el Senado, Emilio Gamboa, consideró que la decisión final está en manos del Presidente.

“Es una decisión que debe tomar sólo y exclusivamente el Presidente”, señaló.

Recordó que en el sexenio pasado, el entonces Mandatario Felipe Calderón recibió de manera personal a la Secretaria de Estado, Hillary Clinton.

Con información de Reforma

Comentarios desactivados en Senadores exigen a Peña no recibir personalmente a Secretarios de EU