Redacción InsurgentePress/Ciudad de México.- Elementos de la Policía estatal decomisaron dos vehículos, 420 litros de combustible y sellaron una toma clandestina combustible de un ducto de Petróleos Mexicanos (Pemex) tras enfrentar a balazos a una gavilla de huachicoleros en el municipio de Hidalgo, 280 kilómetros al norte de Ciudad Victoria, capital de Tamaulipas.

En un comunicado la Secretaría de Seguridad Pública de Tamaulipas informó que los huachicoleros huyeron en medio del intercambio de fuego en el camino entre Estación Cruz y estación Carrizos, Hidalgo, cerca de las 19:00 horas del pasado 11 de enero.

El comunicado precisó que los elementos de la Policía de Tamaulipas efectuaban patrullaje sobre el camino entre Estación Cruz y estación Carrizos, en sentido de poniente a oriente, en el que observaron varios vehículos con movimientos sospechosos.

Los bandidos abrieron fuego contra los policías estatales que parapetados en las patrullas respondieron la agresión.

Los gavilleros en la apresurada escapatoria dejaron una camioneta Chevrolet Silverado 1500 cabina y media, modelo 2003, y una Ford 250 cabina y media, 2006.

Durante la revisión de las unidades hallaron dos cargadores de arma larga abastecidos, 300 litros de combustible y 6 garrafas llenas de 20 litros cada una.

Los elementos de la Policía de Tamaulipas acordonaron el perímetro y detectaron una toma clandestina en un ducto propiedad de Pemex, dando aviso a la empresa.

A un kilómetro de la toma clandestina, encontraron una cisterna con capacidad para 32 mil litros, con residuos de hidrocarburo.

La Policía estatal consignó ante la delegación de la Procuraduría General de la República (PGR) los vehículos, el contenedor, cargadores y combustible, para continuar la investigación correspondiente contra quien o quienes resulten responsables.

Comentarios desactivados en Sella Policía toma clandestina tras enfrentamiento con huchicoleros en Tamaulipas