Redacción InsurgentePress/Ciudad de México.- Un grupo de bandidos con armas de alto poder secuestró a Gilberto Mejía alcalde electo del partido Encuentro Social (PES) en el perímetro de la plaza central del municipio de Penjamillo, Michoacán.

Testigos relataron que los civiles armados interceptaron de forma violenta a Mejía que viajaba en su vehículo hacia su negocio ubicado en la plaza principal de Penjamillo al norte de la entidad de Michoacán, alrededor de las 10:30 horas de este martes.

Los mercenarios subieron a empujones a Mejía a un vehículo en el que escaparon con rumbo hasta ahora desconocido en esa convulsionada región de Michoacán.

La Fiscalía General del Estado (FGE) informó que ha desplegado un operativo de búsqueda de Mejía que continúa en calidad de desaparecido.

La FGJE halló la unidad pick up de Mejía abandonada en las inmediaciones de la plaza central de Penjamillo.

Posteriormente los elementos de la FGJE localizaron una camioneta siniestrada que presuntamente utilizaron los civiles armados durante el secuestro de Mejía en la localidad de Caurio de Guadalupe, en el municipio de Villa Jiménez, Michoacán.

“La Fiscalía General del Estado continuará con las diligencias respectivas en un marco de actuación que salvaguarde los derechos de la víctima y garantice la debida diligencia para el esclarecimiento de los hechos”, informó la FGJE.

Mejía candidato del PES ganó en una contienda cerrada la alcaldía de Penjamillo, Michoacán, el pasado 6 de junio.

El pasado 10 de junio, sicarios ejecutaron al ex-alcalde (2015-2018) José Leyva cuyo cuerpo abandonaron al interior de su vehículo en las inmediaciones de una gasolinera en el bulevar de ese municipio, enclavado en el norte de Michoacán.

Comentarios desactivados en Secuestran civiles armados a alcalde electo en Penjamillo, Michoacán