Agencia/InsurgentePress, Estados Unidos.- Legisladores de ambos partidos en EU se oponen a los recortes propuestos por el Presidente Donald Trump para financiar el muro fronterizo, reportó el diario The New York Times.

Para ayudar a pagar la infraestructura, la Casa Blanca pidió el recorte inmediato de programas domésticos por 18 mil millones de dólares.

Entre ellos, la Administración propone reducir mil 200 millones de dólares en investigaciones de salud, 2 mil 800 millones en ayuda extranjera y disminuir subsidios para transporte, infraestructura y vivienda.

Legisladores republicanos indicaron que se opondrán a las reducciones para evitar una pelea que los lleve a un “cierre de Gobierno”.

La senadora republicana Susan Collins dijo que los recursos para el muro deberían debatirse en el siguiente año fiscal, que inicia en octubre.

Los demócratas de la Cámara alta también rechazaron los recortes.

“La Administración les está pidiendo a los contribuyentes estadounidenses que cubran el costo de un muro innecesario, inefectivo y absurdamente caro que se supone que México iba a pagar”, dijo Chuck Schumer, líder demócrata en el Senado.

Con información de Reforma

Comentarios desactivados en Se oponen a recortes por muro de Trump