Agencias/ Ciudad de México.- La Procuraduría de Justicia (PGJ) inició una investigación por el robo de una bebé de 8 meses, registrado afuera del Hospital General de la Ciudad de México.

De acuerdo con información de la dependencia, la tarde de ayer, cerca de las 16:00 horas, una mujer acudió a visitar a un familiar que permanecía hospitalizado en el hospital ubicado en la Colonia Doctores, en la Alcaldía de Cuauhtémoc.

La mujer era acompañada por sus dos sobrinos, de 6 y 15 años, además de su hija de 8 meses, quienes pretendían ingresar al hospital pero el personal de seguridad le negó la entrada a los menores.

Ella optó por dejar a los niños a las afueras del hospital, cuando salió se encontró con sus sobrinos, quienes eran auxiliados por policías.

Los menores informaron que, a base de engaños, una señora se había llevado a la bebé, motivo por el cual se inició su búsqueda pero no fue localizada. Narraron que a las 15:00 horas, aproximadamente, la niña Jenni Paloma le dijo a su hermano que tiene ganas de pasar al baño.

Explicaron que una señora que estaba a su lado se ofreció a cuidar a la bebé a lo cual los menores accedieron.

Sin embargo, al regresar ya no se encontraba la señora ni la menor por lo que empezaron a realizar una búsqueda y una hora después, una tercera personas de nombre Marco Antonio López, pidió apoyo a través del número de emergencia 911.

“El agente del Ministerio Público inició una carpeta de investigación por el delito de sustracción de menor y dio intervención a los agentes de la PDI para que mediante trabajos de inteligencia se ubique a la mujer y a la menor”, informó la PGJ.

El agente del Ministerio Público de la Coordinación Territorial en Cuauhtémoc Ocho, inició la carpeta de investigación por el delito de sustracción de menor y dio intervención a agentes de la PDI para que mediante trabajos de inteligencia ubiquen el paradero de la mujer y la menor.

Además, se activó la Alerta Amber con el fin de poder agilizar la localización de la menor

Como señas particulares Nancy tiene una cicatriz de quemadura en muñeca izquierda, lunar rojo en la nuca, lunar en forma de mancha morada en la espalda baja y en los lóbulos de las orejas orificios.

El día que desapareció vestía playera rosa manga larga con estampado de pato blanco y beige, pants rosa, calcetas amarillas, babero amarillo con una jirafa.

La Fiscalía Especializada en la Búsqueda, Localización e Investigación de Personas Desaparecidas recibió la solicitud de Alerta y emitió el boletín de búsqueda, con la leyenda de urgente, donde se informa la desaparición de la menor.

Comentarios desactivados en Investiga PGJ robo de bebé afuera de Hospital General