Agencias / InsurgentePress / Manzanillo, Colima.- Se formó la tormenta tropical “Darby” a partir de la depresión tropical 5-E frente a las costas de Manzanillo, mientras que el huracán “Celia” se mantiene como categoría 1, alejándose del territorio nacional.

De acuerdo al Servicio Meteorológico Nacional (SMN), “Darby” se formó a 555 kilómetros (km) al suroeste de Manzanillo y a 535 km de Playa Pérula, Jalisco, manteniendo un desplazamiento hacia el oeste a 17 km/h, reforzando el potencial de lluvias intensas en el occidente de México.

Hasta la más reciente actualización, el fenómeno hidrometeorológico mantiene vientos máximos sostenidos de 65 km/h con rachas de hasta 85 km/h.

Por esta razón, la dependencia pide extremar precauciones a la población de la zona por la lluvia, viento y oleaje que se generen, además de atender las recomendaciones emitidas por las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil.

Referente al ciclón “Celia”, el SMN indica que se localiza a 2 mil 55 km al oeste-suroeste de Cabo San Lucas, Baja California Sur, con un desplazamiento hacia el noroeste a 19 km/h.

El meteoro presenta vientos sostenidos de 150 km/h con rachas de hasta 180 km/h, aunque se espera que en las próximas horas pierda fuerza y que para este miércoles (13) se degrade a tormenta tropical.

Comentarios desactivados en Se forma la tormenta Darby