Redacción InsurgentePress/Fotos- @ObserverNR/Ciudad de México.- Un saldo de 19 muertos y 20 heridos arrojó una colisión de un autobús sin frenos transportaba peregrinos contra una vivienda a unos metros de la Carretera Joquicingo-Malinalco en la región sur del Estado de México (Edomex).

Un parte oficial señaló que el conductor perdió el control de la unidad debido a una falla mecánica sobre la calle de Independencia en la comunidad El Guarda de Guerrero a unos metros de la carretera estatal durante la mañana de este viernes.

El autobús sin control impactó de lleno una vivienda habilitada como estética con un trágico saldo de 19 muertos y 20 heridos.

Los peregrinos abordaron la unidad en el municipio de Sahuayo Michoacán con destino al Santuario de Chalma, Estado de México.

Al menos 10 ambulancias de los municipios Toluca, Lerma, Metepec, Tenancingo, Ixtapan de la Sal y Huixquilucan, prestaron los primeros auxilios y trasladaron a los heridos a diversos hospitales del Edomex.

Paramédicos de la Cruz Roja, elementos de Protección Civil y Servicio de Urgencias del Estado de México, realizaron labores de rescate de las víctimas en las primeras horas de este viernes.

Elementos de la policía municipal, estatal y de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) acordonaron el perímetro del accidente.

El Gobernador Alfredo del Mazo lamentó el fallecimiento de 19 peregrinos procedentes de Sahuayo, Michoacán que pretendían visitar el Santuario de Chalma.

Durante un evento que tuvo esta mañana, Del Mazo dijo que instruyó a elementos de Protección Civil, Seguridad y del sector Salud para rescatar a las personas heridas, además, de facilitar los trámites para el traslado de las víctimas fatales a su lugar de origen.

Además, agregó Del Mazo, el Gobierno estatal cubriría gastos funerarios y trámites requeridos para los familiares de las víctimas.

“Lamentablemente hay varias personas que perdieron la vida, y hay varias más que están accidentadas.

“Dimos indicaciones para que los cuerpos de seguridad, de Protección Civil y de Salud fueran a atender este incidente, se está trabajando en ello”, comentó.

Comentarios desactivados en Saldo de 19 muertos y 20 heridos deja choque de autobús en Joquicingo, Edomex