Home Noticias Estados Nacional Quita SAE a Rosy Orozco mansión y departamento en Las Lomas cedidas por Calderón
mayo 21, 2019

Quita SAE a Rosy Orozco mansión y departamento en Las Lomas cedidas por Calderón

Redacción / Ciudad de México.- El Servicio de Administración y Enajenación de Bienes (SAE) quitó bienes inmobiliarios que cedió el Gobierno de Felipe Calderón a la activista y líder religiosa, Rosa María de la Garza Ramírez—Rosy Orozco— y a su esposo, Alejandro Lucas Orozco Rubio, para subastar en la actual administración.

Ricardo Rodríguez titular del SAE que será transformado en el nuevo Instituto para Devolverle al Pueblo lo Robado, dio a conocer que recuperaron un departamento en Bosques de las Lomas, valuado en 22 millones de pesos que pondrán a subasta en fecha próxima.

Además, una residencia en una de las zonas más exclusivas de Bosques de las Lomas, cuya trámite está en proceso para ser subastado.

El Gobierno del panista Felipe Calderón cedió a ‘Rosy Orozco’, su esposo Alejandro Orozco y la Fundación, cuatro inmuebles para su usufructo sin ningún pago a la administración federal.

La casa asignada a Alejandro Lucas Orozco Rubio quedó registrada en el expediente DEBI/DP-CU/PM069/07.

En 2007, se asignó la propiedad Las Lomas. Otras tres mansiones se entregaron a la Fundación Camino a Casa, de acuerdo con los expedientes DG/DEBI/CU/PF/048/09 y terminaciones 140/09 y 141/09.

En las respuestas a las solicitudes de información de 2011, el SAE justificó  que no podía dar a conocer avalúos ni domicilio por motivos de seguridad.

Una de esas propiedades forma parte de los bienes incautados a Vicente Zambada Niebla “El Vicentillo”, detenido en 2009 y extraditado a Estados Unidos, un año después.

Otra casa ubicada en la calle Rocas 194 de la Colonia Jardines del Pedregal, en la alcaldía Álvaro Obregón, cuyo terreno consta de mil 600 metros cuadrados y un valor de 33 millones 880 mil pesos, se entregó a una fundación de la Confederación Nacional Campesina (CNC), en manos del exsenador del Partido Revolucionario Institucional (PRI) Gerardo Sánchez García.

El tercer inmueble está ubicado en la calle Cráter en el número 525 en la colonia Jardines del Pedregal de la alcaldía Álvaro Obregón y cuya superficies es de 3 mil 493 metros cuadrados con un valor de 78 millones 200 mil pesos.

Alejandro Orozco y Rosa María de la Garza, encabezan la fundación llamada ‘Casa Sobre la Roca’, una red religiosa que funciona legalmente como Asociación Civil, y desarrolla actividades como iglesia evangélica de tipo neopentecostal, cuya ideología profesan ex funcionarios, ex mandos policiacos y militares en el sexenio de Felipe Calderón.

El propio ex Presidente Calderón apareció en un video cuando pronunció un sermón en el que pedía que oraran por su guerra contra el narco.

‘Rosy’ Orozco y su esposo han sido ligados a una red de trata y explotación sexual de mujeres que simularon proteger mediante una fundación para extranjeras, sobre todo provenientes de América del Sur.

https://twitter.com/GobiernoMX/status/1130815625876692993

En ese contexto, la presidenta de la fundación ‘Unidos Contra la Trata A C’, Rosi Orozco admitió que había un acuerdo para entregar las propiedades al gobierno federal, luego de que el director del SAE Ricardo Rodríguez, anunció que se subastarían dos residencias ocupadas por la ‘activista’ y su esposo.

Orozco explicó que la primera propiedad, un departamento en la colonia Las Lomas, era utilizado para protección de personas que ha sido entregado al SAE.

Mientras que sobre la segunda propiedad, su residencia ubicada en la misma colonia, dijo que paga 5 millones de pesos mensuales, a una contraprestación del SAE y será entregada el 30 de junio.

“El departamento hace tiempo que se les dio, para la casa había un acuerdo de que se entregaba. La entregamos el día 30 de junio; es la fecha que nosotros dimos, no tuvimos ningún inconveniente”, dijo en entrevista con Ciro Gómez Leyva para Grupo Fórmula.

“(El departamento) se usaba también para cosas buenas, que triste que no se entienda bien, era algo legal y sería bueno que se sancionara a los antiguos titulares nunca se no dijo que hacíamos algo equivocado”, añadió.

En la conferencia de prensa en Palacio Nacional, el Presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer la subasta de vehículos que se realizará el fin de semana.

El Instituto para Devolverle al Pueblo lo Robado, sacará a subasta inmuebles y de los recursos que se obtengan serán destinados a centros de rehabilitación para jóvenes que hayan caído en adicciones, dentro de un mes-

Comentarios desactivados en Quita SAE a Rosy Orozco mansión y departamento en Las Lomas cedidas por Calderón