Agencia/InsurgentePress, Ciudad de México.- Aeroméxico reportó que esta mañana se registró un roce de alas entre dos de sus aviones que salían del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).
“Atendiendo a los protocolos de seguridad, esta mañana los vuelos AM170 y AM164 que cubrirían la ruta Ciudad de México-Tijuana y Ciudad de México-Bajío regresaron a posición de contacto para una revisión, luego de que se registrara un roce de alas entre los dos aviones”, detalló la aerolínea en un comunicado.
Los pasajeros, explica, se encuentran bien y serán reubicados en los siguientes vuelos de la aerolínea.
El director general de Aeroméxico, Andrés Conesa, rechazó que el choque entre dos de los aviones de la aerolínea se haya generado por la saturación del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.
Entrevistado al término de la inauguración del Foro Nacional de Turismo, atribuyó a un descuido el percance.
“Vamos a investigarlo pero parece que fue un descuido, que a la hora que iba pasando el avión, no se dio cuenta que no la libraba uno de nuestros aviones y rozó con otro. Vamos a iniciar la investigación pero no tiene nada que ver con la saturación del aeropuerto”, afirmó.
Más temprano este día, usuarios reportaron a través de Twitter lo sucedido.
“@Aeromexico a todo dar que en pista dos aviones choquen vuelo México-Tijuana #170 retraso, demora, cancelado? Piloto dormido?”, tuiteó el usuario Arturo @arturius_mx.
“@Aeromexico impacta vuelo AM170 su ala con otro avión en tránsito. Primera ocasión que me ocurre a bordo”, publicó Alberto Basurto en su cuenta @Basurtuko, con una imagen del avión afectado.
En tanto que el usuario @Pepe_RG reportó que vuelo 164 de Aeroméxico fue golpeado por otro de la misma empresa y dañó el estabilizador horizontal trasero.
Con información de Reforma