Agencias / InsurgentePress, Ciudad de México.- Tremenda bomba que acaba de soltar Disney, quien a día de hoy es una de las compañías de medios más importantes del mundo y que tiene entre sus filas a Marvel, Star Wars, Pixar, ESPN, la cadena estadounidense ABC y mucho más. Pues hace unos minutos, Disney acaba de confirmar que retirará sus películas de Netflix.
Durante los resultados financieros de The Walt Disney Company, la compañía adelantó parte de sus planes para entrar el mercado de la transmisión vía streaming a través de un servicio propio. Un movimiento obvio al tratarse de una empresa con una cantidad tremenda de contenido y franquicias sumamente exitosas.
Bob Iger, CEO de Disney, mencionó que siempre ha habido una buena relación con Netflix pero ha llegado el momento de ser independientes y eso significa sacar su contenido de la plataforma. El ejecutivo también aclaró que Netflix seguirá teniendo todas las películas y programas acordados en el último contrato, los cuales permanecerán hasta finales de 2018, ya que a partir de 2019 no se renegociará contenido para Netflix. Iger también mencionó que el acuerdo para la producción de series originales de Marvel se mantienen sin cambios por el momento.
Hay que destacar que el actual acuerdo entre Disney y Netflix abarca sólo a los Estados Unidos, pero Disney está buscando que fuera de forma internacional, algo en lo que también estaba de acuerdo Netflix. Por ello, Disney se prepara para lanzar su propio servicio de streaming durante 2019, el cual llegará en un inicio a los Estados Unidos y gradualmente a todo el mundo.
Disney ya ha adelantado que en su nueva plataforma nos encontraremos con contenido clásico de Disney, Pixar, Marvel y Star Wars, como películas y programas de televisión, además de las producciones de sus canales de televisión. Pero la parte importante es que están confirmando que harán una fuerte inversión en contenido original y exclusivo para dicha plataforma, además de que será la única que contará con estrenos como ‘Frozen 2’, ‘Toy Story 4’, el Episodio IX de Star Wars y la próximo película live-action del Rey León.
Disney dio a conocer que estarán invirtiendo 1,580 millones de dólares en BAMTech, la plataforma responsable del streaming de las Grandes Ligas de Beisbol (MLB) donde Disney ya tenía el 33% de participación. Con esta nueva inversión, Disney se hace con el 75% de BAMTech, la cual será la responsable de gestionar todo el contenido en streaming para la compañía.
Además de esto, a inicios de 2018 Disney lanzará un servicio de streaming para ESPN, el cual nos prometen contará con más de 10.000 eventos deportivos cada año, donde se incluyen acuerdos de transmisión para MLB, NHL, MLS, deportes colegiales y eventos de Grand Slam de tenis.
El objetivo de Disney tras el lanzamiento del streaming de ESPN es dejar de depender de las compañías de cable para negociar y vender el contenido directo al espectador, donde cabe mencionar que se podrá adquirir por evento deportivo, tipo de deporte, de forma semanal, mensual e incluso anual.