abril 28, 2024

Rocío Nahle gana el debate por Veracruz

 Sin duda genera mucho interés en la oposición moralmente derrotada los 20 diputados federales que se disputan.

Por Raúl Caraveo Toledo/Ciudad de México.- El primer debate por la gubernatura de Veracruz celebrado entre Rocío Nahle candidata de Morena, Partido Verde y PT; José Yunes Zorrilla del PRI, PAN, PRD y Polo Deschamps de MC se celebró éste sábado 27, rindió varios elementos para considerar por los veracruzanos por nacimiento o adopción.

Acusaciones algunas verídicas otras no; señalamientos para hacer crecer la puntuación en encuestas. Algo similar al primer debate presidencial, el objetivo es hacer salir de tono, desquiciar al puntero en las encuestas; Nahle lleva el 44%  de la intención del voto. José Yunes 29%, e Hipólito Deschamps 3%

Bajo este panorama de encuestas (El Financiero) se presentaron a debatir. Los resultados al final son según Massive Caller que Pepe Yunes obtuvo 51% de aprobación, Nahle 38.7% y Deschamps 9.4%  Massive Caller  “aplicó un método innovador de recolección de datos utilizando técnicas de “robot” para comunicarse con los encuestados directamente en sus hogares. Este estudio se realizó a través de llamadas aleatorias, abarcando un total de 1000 encuestas representativas a nivel nacional. La técnica utilizada por Massive Caller se basa en el envío de grabaciones automatizadas, donde el robot plantea las preguntas y el entrevistado responde directamente, lo cual elimina la necesidad de un operador humano durante la llamada”. 

Quienes conocen de encuestas podrán tener sus reservas con esta empresa, sin embargo es la primera que “lanza” sus resultados en medios de comunicación tradicionales. 

Para quienes vimos el debate pudimos constatar el mal papel que José  Yunes Zorrilla hizo al querer imitar a Xóchitl Gálvez con señalamientos  hacia la puntera a vencer, los antecedentes de cada uno hunden en el desprestigio de la política de alcantarilla a uno de los políticos prominentes del gobierno de Javier Duarte y que promete el regreso de esa camarilla duartista; en ese punto si coincidieron tanto Deschamps como Nahle.

En lo personal considero que quien ganó el debate fue Rocío Nahel que bien hizo en no dar eco a trascendidos pagados e inventados por una campaña sucia que han montado con muchísimo dinero para atacar a Nahle con el cuento sobre vendido de infinidad de propiedades por todo el mundo.

Baste ver el noticiero de Imagen Tv “Cristal” para constatar una sección especial todas las tardes a las 14:00 horas que dedica una nota para hablar del ¡enriquecimiento inexplicable!  Sin duda la oposición quiere aplicar los mismos recursos que el siglo pasado, lástima que ya no funcionen. 

Sin duda genera mucho interés en la oposición moralmente derrotada los 20 diputados federales que se disputan. 

@raulcaraveo

Da tu opinión

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.