Agencias/Ciudad de México.- Un año ha pasado desde aquel mortal accidente aéreo en el área de Calabasas, en California, Estados Unidos, que cobró la vida de la leyenda de los Lakers de Los Ángeles, Kobe Bryant, además de su hija Gianna Maria y seis personas más.
Kobe, de 41 años en el momento de su muerte, se dirigía rumbo a la Mamba Academy el día del incidente abordo de un helicóptero, modelo Sikorsky S-76B, y era acompañado por su hija y jugadora del equipo, Gianna Bryant de 13 años, además de Alyssa, Keri y John Altobelli, amigos de la familia.
Igualmente, abordo se encontraban Christina Mauser, coach en la Mamba Academy, así como Sarah y Payton Chester, mientras que el piloto era Ara Zobayan. Nueve víctimas fatales en la caída de la aeronave.
de personas aún honran su memoria con distintas obras y ofrendas, sea en las afueras del Staples Center, casa de los Lakers, o desde sus hogares.
Además, en el mismo año de su muerte, el equipo de sus amores en la NBA, los Lakers de Los Ángeles, llegaron hasta Las Finales y lograron coronarse en su honor, tras vencer al Miami Heat cuatro juegos a dos.
Este 26 de enero, Vanessa Bryant, esposa y madre de los fallecidos, compartió en Instagram una emotiva carta que recibió de parte de una de los amigas de su hija, junto con unas palabras dedicadas a sus familiares.
https://www.instagram.com/p/CKf7QLmDXDo/?utm_source=ig_web_copy_link
“Hoy recibí esta dulce carta de una de los mejores amigas de Gianna, Aubrey”, publicó en el pie de foto.
“Muchas gracias por compartir algunos de los recuerdos de mi Gigi conmigo y permitirme compartirlos en Instagram. Mi Gigi es increíble y env erdad aprecio tu carta. Ella te ama muchísimo. Extraño tanto a mi pequeña y a Kob-Kob”.
Vanessa continuó expresando palabras de amor en Instagram.
“Nunca entenderé por qué/cómo pudo sucederle esta tragedia a seres humanos tan hermosos, amables e increíbles. Sigue sin parecer real.
“Kob, hicimos lo correcto. Gigi, sigues haciendo que mamá se sienta orgullosa. Los amo”.
En la carta, Aubrey expresa su aprecio y si algún día se convierte en madre, espera que su hija sea exactamente como Gianna.