Redacción InsurgentePress/Ciudad de México.- El Presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) rindió un homenaje póstumo en Palacio Nacional a su homólogo de Haití Jovenel Moïse que junto a su esposa, Martine Moïse asistieron en calidad de invitados a su toma de protesta en México en septiembre de 2018.

En conferencia de prensa en Palacio Nacional López Obrador envío envió sus condolencias al pueblo haitiano tras el ataque en el que murió el Presidente Moïse y resultó herida de bala su esposa en su residencia privada en ese País durante la madrugada de este miércoles.

“El presidente (Juvenal Moïse) estuvo en el acto de toma de posesión cuando asumí la presidencia de México, recientemente. Esto que sucedió es muy lamentable. Le rendimos un homenaje el pueblo y el gobierno de México”, dijo López Obrador.

López Obrador informó además que México estaba por enviar 150 mil dosis de vacunas contra la Covid-19 a Haití ‘que es un pueblo pobre y muy necesitado de la ayuda internacional’.

“Le rendimos un homenaje, el pueblo y el Gobierno de México”, comentó López Obrador mientras mostraba una fotografía en la que aparece la pareja Jovenal y Martine, él y su esposa la académica Beatriz Gutiérrez Müller, en Palacio Nacional.

El primer ministro de Haití, Claude Joseph informó que Martine Moïse esposa del Presidente se encuentra hospitalizada tras el ataque a su residencia durante la madrugada de este miércoles.

Este miércoles, un comando integrado por personas extranjeras asesinó a Moïse y dejó herida de bala a su esposa durante un asalto a su residencia en Haití.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.