Agencias/Ciudad de México.- Luego de su primera aparición como Woverine en X-Men, Hugh Jackman encontró la fama mundial y popularizó al personaje más allá de los cómics. Conforme se adaptaban más historietas al cine, a veces exitosas y a veces no tanto, su persona sólo se consolidó más y ahora se le asocia para siempre con este complicado héroe de letales garras. Su despedida en Logan fue muy conmovedora, pero también hace imposible pensar en otro actor para su reemplazo. Por suerte, luego de muchas insistencias y rumores, Jackman dará vida una vez más a Wolverine en Deadpool 3, y ahora él mismo explica qué lo llevó a tomar esta decisión.
Por años, Hugh Jackman fue el centro de las adaptaciones de X-Men e incluso cuando se trató de comenzar de cero con X-Men: Primera Generación, se presentó en un cameo para satisfacer a los fans y asegurar que su tarea todavía no estaba terminada. Sin embargo, como muchos otros actores, él no quería que su participación en este tipo de películas limitara sus oportunidades en la industria, y aunque otros títulos como Los Miserables lograron esa tarea de probar su talento como intérprete dramático, Jackman debía despedirse de Wolverine. X-Men Orígenes: Wolverine fue un desastre en muchos niveles, pero Wolverine: Inmortal logró mejorar las expectativas y dejar un camino abierto para la historia que se convirtió en Logan.
El actor, quien también quería descansar de los duros entrenamientos que debe seguir para dar vida al héroe, aseguró que Logan sería la última vez que lo veríamos en el papel. Cuando Disney compró Fox, haciendo posible el sueño del actor de formar parte del UCM, algunos creían que no dejaría pasar la oportunidad, pero Jackman siempre se mantuvo firme en su decisión. Ryan Reynolds, amigo cercano del intérprete y protagonista de Deadpool, se burlaba constantemente en sus películas de Wolverine y abiertamente insistía en traerlo de regreso, cosa que no sucedió ni para un cameo en Deadpool 2 como mucho se había rumoreado.
La crisis para los fans ahora tenía que ver con el planteamiento general de Deadpool en manos de Disney. Algunos estaban contentos ante la posibilidad de ver al personaje interactuar con los héroes establecidos en el UCM, pero otros aseguraban que la decisión afectaría la calidad de la franquicia que está enfocada en un público adulto y no en el juvenil que llena las salas. Reynolds, Shawn Levy como director, y los guionistas, aseguran que las cosas se mantendrán como siempre y que Kevin Feige y su equipo no les pusieron ningún tipo de censura para hacer la nueva película que pronto comenzará su producción.
Caption this. #Throwback @VancityReynolds pic.twitter.com/k9URIOOdqU
— Hugh Jackman (@RealHughJackman) October 6, 2022
Para sorpresa de todos, Ryan Reynolds publicó un video en el que le pide a Hugh Jackman regresar como Wolverine para Deadpool 3 y él acepta sin problema. Los fans enloquecieron de emoción y las expectativas para la cinta ahora son muy altas. Poco después de este anuncio oficial, ambos presentaron otro video donde aseguran que el legado de Logan quedará intacto y que encontraron la forma de usar al personaje de una manera distinta. Por supuesto, no sabemos a qué se refieran, pero los seguidores ya tienen sus teorías. Ante esta noticia, todos quieren saber exactamente cómo es que Jackman cambió de opinión y por primera vez habló más sobre eso.
En entrevista con Variety, Hugh Jackman reafirmó que él toma sus propias decisiones y que su aparición en Deadpool 3 es un plan que tenía desde hace mucho, pero tardó un tiempo en tomar forma. También explicó que fue la primera entrega de Deadpool la que plantó la idea en su mente, misma que disfrutó en cines antes del estreno de Logan pero después de que anunciara su retiró como Wolverine:
Fui a una proyección de ‘Deadpool’. Llevaba 20 minutos y dije: ‘¡Ah, maldita sea!’ Todo lo que seguía viendo en mi cabeza era ’48 Hrs.’ con Nick Nolte y Eddie Murphy. Así que se ha estado gestando durante mucho tiempo. Sólo me tomó más tiempo llegar aquí.
Aunque Ryan Reynolds intentó convencer a Jackman desde que se anunció la compra de Fox, él aceptó la oferta hasta agosto de este año, poco antes de que Reynolds asistiera a una junta con Kevin Feige para hablar sobre el futuro de Deadpool:
Creo que él ya se había dado por vencido. Creo que fue una gran sorpresa para él. Hubo una larga pausa, y luego me dijo: ‘No puedo creer la sincronización de esto.’
Con esta noticia, Reynolds y Shawn Levy se presentaron a la junta con la propuesta de Jackman para regresar, algo que Kevin Feige y su equipo aceptaron de inmediato. Deadpool 3 es ahora uno de los estrenos más esperados por el público, en especial por lo que significará dentro del UCM y su saga del Multiverso. Si ya no hay más retrasos, se espera que la cinta se estrene el 8 de noviembre de 2024 y Hugh Jackman está más listo que nunca para la tarea.
Some answers-ish. pic.twitter.com/ZjQDeIRZTI
— Hugh Jackman (@RealHughJackman) September 28, 2022