InsurgentePress, Ciudad de México.- La colocación de anuncios publicitarios sobre Paseo de la Reforma por la Línea 7 de Metrobús deberá ser revisada nuevamente por el Gobierno de la Ciudad de México, pues así lo solicitó el INAH.
El Sistema Metrobús ya había expedido un Permiso de Administración Temporal Revocable (PATR) a título oneroso que comprendía la instalación y explotación de 898 espacios publicitarios en la nueva línea en favor de la empresa Medios de Publicidad, según el documento consultado vía transparencia con fecha del 27 de abril de 2017.
El PATR prevé la instalación de anuncios fijos, rotativos y digitales y en algunos parabuses se prevé hasta 20 de estos espacios publicitarios.
Sin embargo, deberá revisar este punto, que es uno de los compromisos que adquirió con el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) para que se realice el proyecto.
“A satisfacción de ambas autoridades, se evitará que los elementos publicitarios incidan y/o afecten el paisaje histórico arquitectónico de las zonas patrimoniales protegidas”, dice el oficio firmado por el coordinador nacional de Monumentos Históricos, Arturo Balandrano Campos, del 20 de junio.
Al respecto, el director del Metrobús, Guillermo Calderón, señaló que, en principio, no debería haber cambios respecto a la publicidad.
“Los emplazamientos y todo se ha hecho con mucho cuidado con el INAH, estamos precisamente en esa revisión”, explicó ayer en entrevista.
El proyecto de la Línea 7 se encuentra suspendido por orden de un juez federal, en respuesta a un amparo que promovió la Academia Mexicana de Derecho Ambiental (AMDA).
Aunque el Gobierno capitalino prevé que pueda retomar la construcción tras el aval del INAH, las obras del Metrobús 7 tendrán que seguir paradas al menos una semana más.
El juez federal Fernando Silva García fijó para el miércoles 28 de junio a las 11:00 horas la audiencia de alegatos en el incidente de modificación a la suspensión definitiva que promovió ayer el Gobierno de la Ciudad.
En dicha audiencia, el juez valorará las nuevas pruebas, escuchará a las partes, y el mismo día por la tarde podría resolver si modifica o revoca la suspensión, aunque la notificación formal de la sentencia se haría hasta el jueves 29.
Con información de Reforma