Agencias/Ciudad de México.- El Presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, respondió a los insultos que profiriera en su contra su homólogo argentino, Javier Milei, quien en un adelanto de una entrevista que concediera a la cadena estadounidense CNN le llamó “ignorante”.

“Milei afirmó que soy un ‘ignorante’ porque le llamé ‘facho conservador'”, escribió López Obrador en su cuenta de X.

“Está en lo cierto: todavía no comprendo cómo los argentinos, siendo tan inteligentes, votaron por alguien que no está exacto, que desprecia al pueblo y que se atrevió a acusar a su paisano Francisco de ser ‘comunista’ y ‘representante del Maligno en la tierra’, cuando se trata del Papa más cristiano y defensor de los pobres que yo haya conocido o tenido noticia”, completó el mandatario.

Para concluir, el jefe de Estado mexicano envió “un abrazo” a su par colombiano, Gustavo Petro, quien también resultó injuriado por Milei.

La víspera, el Gobierno colombiano anunció la expulsión de diplomáticos argentinos, al considerar que las expresiones del presidente Milei en las que tachó a Petro de “asesino terrorista”, deterioraron la confianza de Bogotá en Buenos Aires y ofendieron la dignidad del presidente de Colombia.

Da tu opinión

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.