Agencias, Ciudad de México.- The Late Night with the Devil se encuentra en boca de todos. La película, protagonizada por David Dastmalchian, se robó la atención de las redes sociales gracias a su impresionante tráiler y excelentes reacciones de la crítica y los fans que ya tuvieron la oportunidad de verla en Estados Unidos. En entrevista con The Hollywood Reporter, Dastmalchian habla sobre la interesante inspiración detrás de su personaje.

La película se encuentra disponible en la cartelera estadounidense desde el 22 de marzo, además, llegará a streaming el 19 de abril. Para México no existe fecha de estreno todavía.

Tras el lanzamiento del tráiler, los usuarios de las redes sociales criticaron el avance al descubrirse que contiene imágenes generadas con IA. Lo anterior desató una gran polémica que los directores no pudieron ignorar, tomando la decisión de lanzar un comunicado a través de Variety en el que aclaran el uso que se le dio a la inteligencia artificial:

En conjunto con nuestro increíble equipo de diseño de producción y gráficos, quienes trabajaron incansablemente para darle a esta película la estética de los años 70 que siempre habíamos imaginado, experimentamos con IA para tres imágenes fijas que editamos más y finalmente aparecen como intersticiales muy breves en la película. Nos sentimos afortunados de haber contado con un equipo de producción tan talentoso que hizo todo lo posible para ayudar a darle vida a esta película.

El uso de la Inteligencia Artificial en Hollywood ha generado críticas debido a preocupaciones sobre la pérdida de empleos para profesionales humanos, la homogeneización de contenido creativo y la posible manipulación del público. Algunos argumentan que la IA podría desplazar a guionistas, editores y otros trabajadores del cine, erosionando la diversidad y calidad artística.

Existe también inquietud sobre cómo la IA podría influir en la percepción y comportamiento de la audiencia, socavando la autenticidad del arte cinematográfico, problemática que por el momento no tiene regulaciones tan fijas, pero mismas que se observarán con el tiempo.

En entrevista, David explica que los directores de la película le sugirieron estudiar a Don Lane, un famoso presentador de televisión, para el personaje de Jack. Cabe mencionar que Heath Ledger se inspiró de la famosa conversación entre Lane y Tom Waits, por lo que hay una interesante conexión de Dastmalchian con el Guasón de Heath, un curioso círculo en el que las influencias se conectan.

Los hermanos Cairnes me enviaron un montón de imágenes que acumularon de Don Lane. Era el Johnny Carson de la televisión australiana. Hizo esta famosa entrevista con Tom Waits, y mucha gente piensa que Heath Ledger se inspiró en ella para su interpretación del Joker. [La probabilidad de inspiración compartida] es genial, y también es la naturaleza cíclica de ser un narrador y el extraño camino que se sigue.

Dastmalchian es reconocido por su capacidad para sumergirse en roles diversos y a menudo complejos, demostrando su talento en la interpretación de personajes atormentados y poco convencionales. Su trabajo ha sido elogiado tanto por la crítica como por el público, ganando elogios por su habilidad para capturar la profundidad emocional de sus personajes.

Además de su trabajo en la pantalla, Dastmalchian es un escritor talentoso, habiendo escrito varios cómics aclamados, incluyendo Count Crowley: Reluctant Midnight Monster Hunter y The Dark Horse. Su influencia en la industria del entretenimiento sigue creciendo, y su dedicación a su oficio y su pasión por contar historias lo han convertido en un talento imprescindible en Hollywood.

Un metraje encontrado nos remonta al Halloween de 1977. Un talk show nocturno emite su programa más ambicioso, con el presentador Jack Delroy (Dastmalchian) entrevistando a una parapsicóloga y a una joven sobreviviente de suicidio en una inglesia satánica. Pero el ingenuo Delroy, ávido de espectadores para el programa, no sabe que se enfrentará a fuerzas malignas más grandes que su comprensión.

Da tu opinión

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.