Agencias/Ciudad de México.- Jonathan Barnett, agente de Gareth Bale, dijo que el delantero galés, que abandonará el Real Madrid cuando finalice su contrato el próximo mes, no tomará una decisión sobre su futuro hasta que se sepa si la selección de su país se clasifica para el Mundial de Catar.

En una entrevista al medio luso Record, el representante reconoció que es “probable” que vaya al fútbol inglés, pero señaló que “habrá que esperar a lo que pueda hacer Gales”.

“Todo depende de si Gales se clasifica para la Copa del Mundo. Luego tomaremos una decisión, que puede variar si Gales va o no a la Copa del Mundo. ¿Si es más probable que vuelva a Inglaterra? Pienso que sí, pero tenemos que esperar para ver si Gales se clasifica para el Mundial”, insistió.

Gareth tuvo una de sus peores temporadas con el Real Madrid, con las lesiones y con poca actividad no pudo demostrar su calidad en los terrenos de juego. La afición tampoco está nada contenta luego de que antepusiera a su Selección y el Golf por encima del Real Madrid.

En esta su segunda etapa como merengue disputó siete juegos anotado un solo gol. En su primera etapa registró 251 partidos con 105 goles; consiguiendo tres LaLiga, tres Supercopa de España y una Copa del Rey, además de cuatro Champions, cuatro Mundialitos y tres Supercopa de Europa.

Además, el agente británico criticó las fechas de la próxima cita mundialista. “Es la decisión más ridícula que se ha tomado, es una locura. Todos estamos acostumbrados a ver a la afición el sábado y el domingo viendo a los equipos, de repente es noviembre y todo se detiene”, concluyó.

Por último, Barnett juzgó a la FIFA por su política para regular las comisiones de los agentes de futbolistas.

Son ilegales. No consultaron a nadie, nadie vino a hablar conmigo, ni con Jorge (Mendes) ni con Mino Raiola. Éramos los tres agentes más grandes, y ningún hombre de FIFA ha estado nunca en nuestras oficinas para entender lo que realmente hace un agente. No tienen idea, esto es solo publicidad para el señor Infantino. Hay más ex de la FIFA en prisión que agentes.

El delantero galés apenas y jugó esta temporada, desde principios de abril no ha disputado un partido oficial por una lesión de espalda que incluso le impidió celebrar el título de la Liga de España con sus compañeros y su director técnico Carlo Ancelotti.

Comentarios desactivados en Retrasa Bale decisión de continuidad en Real Madrid a clasificación de Gales a Qatar