Texto Periódico Marca/Moscú.- El seleccionador de México Juan Carlos Osorio criticó con dureza, sin nombrarlo, a Neymar por su comportamiento durante el Brasil-México que acabó con las esperanzas aztecas.

Quejas sobre el árbitro por permitirlo: “La pérdida de la vehemencia con la que jugamos en la primera parte tiene que ver con el arbitraje fue muy sesgado y los jugadores se fueron cansando de eso. Hubo una acción que se demoró cuatro minutos y eso no es un buen ejemplo para el mundo del fútbol y todos los niños que lo están viendo. Debe ser un juego de virilidad, determinación y de hombres como se juega en otros deportes y no con tanta payasada”.

Osorio reivindicó el juego de México: “Según las estadísticas de FIFA, la posesión de balón fue de 53% a 47% en favor de México. Tuvimos gran parte del control del juego. Jugar mano a mano contra Brasil habla bien de la postura de México. Nos faltó la calidad y la eficacia en el último tercio, que sí tienen ellos por el roce diario en sus ligas. Sólo hay que ver dónde juegan ellos”.

En cuanto a su continuidad, no quiso pronunciarse: “Hay que guardarle luto a esta derrota en una etapa importante de una Copa del Mundo. En su momento, mis jefes darán su decisión y en su momento yo anunciaré la mía, y ustedes se enterarán”.

Comentarios desactivados en ‘Tantas payasadas de Neymar son una vergüenza para el futbol’: Osorio