Notimex/Fotos-@fgjesonora/Ciudad de México.- Dos niños, de uno y tres años, resultaron intoxicados con metanfetamina “crystal”, lo que derivó en una denuncia anónima que permitió la aprehensión de los padres, abuelos y hermanos menores de edad, quienes fueron vinculados a proceso por corrupción de menores.
“Con la expresión “¡No es de Dios!, hay dos niños, uno que apenas camina, intoxicados por ´cristal´, sus papás la venden y al parecer los menores creyeron que era comida, van con ellos al hospital”, alguien alertó de manera anónima a la Fiscalía General del Estado (FGJE) sobre lo ocurrido a los menores.
Al demostrar el hecho el Ministerio Público obtuvo del Juez las órdenes de cateo, ejecutadas por elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC), Especializada en el Combate a la Corrupción de personas menores de edad por narcomenudeo.
✅ A salvo dos niños de 1 y 3 años, luego de presentar intoxicación por “cristal”; Sus propios padres fueron capturados por la #FGJE y vinculados a proceso, al parecer los utilizaban para hacer la entrega del narcótico a los consumidores en #Hermosillo#FiscalíaDeResultados pic.twitter.com/jykRCL8KZu
— #FGJE (@fgjesonora) September 8, 2019
Los menores de edad fueron atendidos en el Hospital Infantil del Estado de Sonora y se les hicieron los estudios toxicológicos, a los que dieron positivo, por lo que al tener conocimiento, la FGJE les aseguró protección.
La vivienda donde viven los padres de los niños, se localiza en callejón Augusto César Sandino, colonia La Matanza, fue cateada el pasado 31 de agosto, donde localizaron 23 envoltorios con metanfetamina.
Ahí se detuvo a dos personas menores de edad y a dos adultos mayores, al parecer los abuelos, se investiga su nivel de participación. Gracias a que se obtuvieron órdenes de aprehensión, se aseguró en otro lugar a Ismael “N”, de 41 años, y a Dulce Karely “N”, de 31, quienes figuran en la causa penal 2205/2019.
Ambos están imputados por el probable delito de corrupción de menores, en agravio de sus propios hijos. Lo niños quedaron a disposición de la Procuraduría de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes del Estado de Sonora.
Mientras que a lo adultos mayores se les turnó al Juez, quien los vinculó a proceso, los dejó en prisión preventiva oficiosa y otorgó dos meses de plazo para las investigaciones complementarias.
Los hermanitos siguen internados en el HIES, al cuidado del personal médico, bajo la protección de la Fiscalía de Justicia de Sonora y de la Procuraduría de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes.
Además, derivado de las mismas investigaciones del personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJE), también se aseguró a otras tres personas en posesión narcótico en otro domicilio, también en la colonia La Matanza. En total hay cinco detenidos, cuatro adultos y un menor, derivado de la misma carpeta de investigación.