Texto Periódico Marca/Manchester.- El Manchester United jugó como nunca… y resbaló. Improbable, imprevisible. Nadie en Old Trafford esperaba que el Stoke, colista de la Premier que aún no ha ganado, ‘rascara’ un punto (1-1) y dejara tocado a los ‘diablos rojos’. El equipo de Mourinho dominó el partido (67% de posesión), generó ocasiones (remató 24 veces) pero acabó ‘tropezando’. El Manchester City se puede escapar en el liderato. Ibra, Pogba y todos los intentaron pero se toparon con Lee Grant.
Hugh Grant tiene competencia. El veterano (33 años) guardameta, curtido en las categorías inferiores y que llegó cedido por el Derby County tras la lesión de Butland, debutó hace una semana ante el West Bromwich en Primera y se doctoró en Old Trafford. En el mejor escenario, como hizo el actor inglés en ‘Notting Hill’, desafió a la lógica, tuvo un punto de locura y bloqueó al United. No fue un cuento de Navidad como en ‘Love Actually’ pero sí una gesta. Tiró de reflejos, se vistió de protagonista y sacó ocho manos prodigiosas. Fue su (mejor) momento.
Los ‘milagros’ de Grant desesperaron a Ibrahimovic. Desde 2014 no se quedaba en cuatro partidos de Liga consecutivos sin marcar. Lo intentó de todas las formas. Pogba le regaló un pase que el meta inglés le sacó con una mano ‘felina’ y una reacción supersónica. Al final del partido, desde lejos, tampoco encontró red. Fue la imagen de la desesperación del conjunto de Mou.
Con Rooney esperando en el banquillo por tercer partido consecutivo, el United fue mejor. Pogba y Ander Herrera movían los hilos y todo fluía… hasta que se encontraban con Grant. Mata de vaselina, Lingard, Rashford (jugó un partido irregular, lo que es noticia)… Todos lo intentaron sin suerte. El Stoke se defendía y daba algún susto. Con Bony, Shaqiri y Arnautovic siempre se pueden esperar cosas.
Salieron Rooney y Martial y cocinaron el 1-0. Carrera del punta francés, pared con Rooney, rechace de Cameron y chut a gol del ex del Mónaco. Su primer tanto del curso. Old Trafford respiraba. Una situación habitual para el Stoke. Lleva 17 jornadas seguidas encajando, al menos, un gol.
Todos los datos del partido
El duelo parecía decantado hasta que un mal despeje de De Gea se convirtió en un ‘sopapo’ de Allen que dejó KO a los ‘diablos rojos’. Walters disparó al larguero y el medio galés silenció Old Trafford. Otra decepción. Pogba se ‘chocó’ con el larguero y Grant se hizo aún más grande. No hubo ‘Fergie Time’ ni héroe.
El United de Mou suma 13 puntos, tres menos de los que llevaba Van Gaal hace un año tras siete jornadas. Otra ‘Stokada’ para ‘The Special One’, que ya sufrió en el Britannia la pasada campaña, con el Chelsea, dos derrotas que le condenaron. Su United aún no había empatado. Mal día para ‘estrenarse’ en igualadas.