Home Noticias Nacional Suma sector Salud 91 casos de viruela del mono en 15 entidades del País
agosto 3, 2022

Suma sector Salud 91 casos de viruela del mono en 15 entidades del País

Redacción InsurgentePress/Ciudad de México.- La Secretaría de Salud confirmó 91 contagios de viruela del mono de 236 casos con probabilidad de sintomatología distribuidos en 15 entidades del País hasta el pasado 31 de julio.

En un comunicado la Secretaría de Salud precisó que de 236 probables casos, 50 continúan bajo estudio, 95 han sido descartados por diagnóstico de laboratorio sin que existan víctimas fatales secundarias a la enfermedad en el País.

“De los 236 casos identificados que cumplen la definición operacional, además de los 91 confirmados, 50 están en estudio, 95 han sido descartados por diagnóstico de laboratorio y no se reportan defunciones secundarias a la enfermedad.

“92% de las personas afectadas son del sexo masculino y 8% del sexo femenino. Casi la mitad tiene entre 30 y 39 años”, desglosó la Secretaría de Salud en un comunicado.

Señaló que el Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (InDRE) confirmó los casos en 15 entidades federativas, siendo 45 contagios en la Ciudad de México; 22 en Jalisco y 3 en Nuevo León.

Además, registró 3 casos positivos en Tabasco, 3 en Veracruz, 2 en el Estado de México, 2 enOaxaca, 2 Puebla, 2 en Quintana Roo, 2 en Yucatán, 1 en Baja California, 1 en Baja California Sur, 1 en Colima, 1 Chiapas y 1 más en Sinaloa.

El pasado 26 de julio, Hugo López-Gatell subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, descartó que una propagación generalizada de la viruela del mono en México y el mundo.

Ese día López-Gatell comentó que el virus es de muy baja letalidad pues de los 16 mil 16 casos registrados a nivel mundial, sólo se han contabilizado 5 defunciones.

“En México una gran parte de estas medidas ya las teníamos en vigor, la vigilancia epidemiológica, la capacidad de laboratorio, hemos entrenado a otros países en las capacidades de laboratorio, países de la región de América Latina”, dijo en conferencia de prensa el pasado 26 de julio.

El pasado 24 de julio, Organización Mundial de la Salud (OMS) declaró emergencia sanitaria internacional por la presencia de la viruela del mono a nivel global.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.