Home Noticias Estados Nacional Responderá Duarte por lavado de dinero y crimen organizado
octubre 19, 2016

Responderá Duarte por lavado de dinero y crimen organizado

Agencia/InsurgentePress, Ciudad de México.- Por delincuencia organizada y lavado de dinero se giró la orden de aprehensión en contra del Gobernador con licencia de Veracruz, Javier Duarte, confirmó la Procuraduría General de la República (PGR).

En conferencia de prensa del Gabinete de Seguridad federal, la titular de la dependencia, Arely Gómez, mencionó que hasta que un juez federal giró la orden se empezó a trabajar en la ubicación del priista para respetar el debido proceso y sus derechos humanos.

“Los delitos por los cuales se giró la orden de aprehensión es por delincuencia organizada y lavado de dinero”, dijo la funcionaria.

“Asumimos siempre una presunción de inocencia y, por lo mismo, de esa manera se está trabajando”.

Para Gómez este es uno de los casos de mayor relevancia para la Procuraduría dentro del nuevo sistema de justicia penal acusatorio.

Además del gobernante con licencia, otras nueve personas, colaboradores de su Administración, también cuentan con orden de captura.

“Es un grupo de nueve personas, de los cuales el día de ayer fueron detenidas dos personas, y seguimos tras la captura de todos estos sujetos”, comentó la Procuradora.

En la misma conferencia, el Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, rechazó que el Gobierno federal hubiera pactado la huida de Duarte, como sospechan políticos de la Oposición.

Afirmó que el Gobierno federal actúa con apego al Estado de Derecho y ni el ex Gobernador de Sonora, Guillermo Padrés, ni Duarte, son la excepción.

“Qué raro que hoy se esté planteando el hecho de que si hubo algún acuerdo, cuando es exactamente el Gobierno del Presidente Enrique Peña Nieto el que inicia el procesamiento de estos Gobernadores”, señaló.

“Qué raro que se esté planteando esto cuando sea en los hechos demostrado que es este Gobierno que sí va tras estos tipos de acciones que vulneran, que lesionan a la sociedad. Ejemplos, ex de Tabasco, ex de Michoacán, líderes de diferentes organizaciones”.

Con información de Reforma

Comentarios desactivados en Responderá Duarte por lavado de dinero y crimen organizado