Agencias/Ciudad de México.- El Presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) consideró que Marcelo Ebrard secretario de Relaciones Exteriores (SRE) tiene el derecho de participar en el proceso de sucesión cuyo desenlace de candidatura sería una decisión del pueblo en 2024.

“Todos los que quieran participar, mujeres y hombres están en su derecho y ya dejar en el pasado esas prácticas del tapadismo, la designación del dedo o aquellas frases célebres, legendarias, de que el que se mueve no sale, el que se mueve no sale en la foto, otras hasta más ofensivas, de que está flaca la caballada y todas esas cosas. No, no, no, eso ya no”, señaló en conferencia de prensa en Palacio Nacional.

¿Se van a poder controlar las corcholatas (aspirantes)?, preguntaron al Presidente.

“¡Ah! Es que el pueblo pone a cada quien en su sitio, es que ya cambió esto. Es que la gente ya es la principal protagonista del cambio, ya hay democracia plena, ya son los ciudadanos los que deciden, ya es muy poderosa la fuerza de la opinión pública”, respondió.

“Todos los que quieran participar, mujeres y hombres están en su derecho y ya dejar en el pasado esas prácticas del tapadismo”.

Entonces cuestionaron a López Obrador, ¿no le incomoda? que Ebrard organizará un encuentro de esa característica con sus colaboradores cercanos en la ciudad de Toluca, Estado de México, el pasado 10 de julio.

López Obrador respondió: “No, que cumplan con su función, que atiendan sus responsabilidades. Que tengan como objetivo el bienestar del pueblo. Que pongan por encima de su interés el del pueblo y de la nación. ¡Y adelante con absoluta libertad!”

López Obrador atajó que el Gobierno actual partió de la premisa de transformar a México.

La mejor definición que tengo sobre el ejercicio de la política, añadió, es que, la “política es hacer historia.”

Ayer, recordó López Obrador en una gira por en Villahermosa, Tabasco, comentó su idea del fin del tapado que solo correspondía a él ser el destapado de las corcholatas.

“Hoy el pueblo pone a cada quien en su sitio. Ya hay democracia plena. Ya es muy poderosa la fuerza de la opinión pública.

“No he hablado con él (Ebrard) ni con nadie. Eso ya no existe, ya ahora todos tienen la posibilidad. Tienen el derecho como establece la Constitución de votar y ser votados”, sostuvo López Obrador.

Además, agradeció que sus posibles sucesores “están cumpliendo todos con su responsabilidad, que es lo principal, servir al pueblo”.

Comentarios desactivados en Respalda AMLO destape de Ebrard en proceso de sucesión presidencial para 2024