Home Noticias Estados Nacional Asegura Ebrard ‘estar preparado’ para sucesión presidencial en 2024
julio 13, 2021

Asegura Ebrard ‘estar preparado’ para sucesión presidencial en 2024

Redacción InsurgentePress/Ciudad de México.- Marcelo Ebrard secretario de Relaciones Exteriores (SRE) dijo que está preparado para participar de acuerdo a las reglas en su momento en el proceso de sucesión presidencial de Movimiento Regeneración Nacional (MORENA) en  2024.

En conferencia de prensa en Palacio Nacional Ebrard admitió que sostuvo una reunión con ‘amigos y colaboradores’ en las que habló sobre sus aspiraciones de competir por la candidatura presidencial de MORENA llegado el momento en 2024.

Por ahora, dijo, continuará atento a sus tareas y responsabilidades sin distracciones en la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE).

“Estemos preparados para participar de acuerdo a las reglas que en su momento se den. Eso es lo que se dijo (en la reunión)”, reveló Ebrard a un lado del Presidente López Obrador.

El funcionario confirmó este martes que mantuvo una reunión con sus colaboradores más cercanos en la ciudad de Toluca, Estado de México, el pasado 10 de julio.

“Fue una reunión con amigos y colaboradores, en primer lugar les dije que hay que agradecer al Presidente que nos tome en cuenta.

“En segundo lugar, faltan dos años y medio. Dediquémonos a trabajar, seamos eficientes, respetemos a los demás, actuemos en función de eso, no perdamos la concentración de lo que estamos haciendo. Seamos conscientes, perseverantes y leales”, añadió.

Y en tercer lugar, confirmó que llegado el momento “por supuesto” que estará preparado para “participar” en la contienda para encabezar la candidatura presidencial del Movimiento Regeneración Nacional (Morena).

“No vamos a distraernos y vamos a seguir actuando con eficiencia”, subrayó.

El pasado 10 de julio, Ebrard dijo a sus colaboradores que ha sido objeto de una campaña negativa desde el interior de MORENA que aprovecharon el fatídico accidente de la Línea 12 del Metro.

“Muchos piensan que estoy muerto, pero me han matado políticamente muchas veces”, dijo Ebrard.

Estoy tranquilo, agregó, a la espera del avance de las investigaciones del accidente.

Ebrard comentó que estaba honrado de ser considerado en “la lista del Presidente”, Andrés Manuel López Obrador.

“Ha sido muy generoso”, recalcó en referencia a las distintas menciones que ha hecho el mandatario sobre sus posibles sucesores.

Llegado el momento con pleno respeto a las reglas, comentó, vamos a participar echados para adelante con una actitud propositiva para dar continuidad a la 4 Transformación.

Ebrard, quien ya intentó ser candidato presidencial en 2012, confirmó así sus intenciones a pesar de que muchos ven su imagen tocada por el accidente del mes de mayo de la línea 12 del metro capitalino, construida durante su mandato como Jefe de Gobierno (2006-2012), en el que murieron 26 personas.

Desde las elecciones intermedias del pasado 6 de junio se han intensificado los rumores de la sucesión de López Obrador, para la que suenan con fuerza los nombres de Ebrard canciller desde 2018, y Claudia Sheinbaum Jefa de gobierno de la Ciudad de México.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.