Home Noticias Nacional Rescatan a 43 migrantes guatemaltecos hacinados al interior de tráiler en México
julio 10, 2024

Rescatan a 43 migrantes guatemaltecos hacinados al interior de tráiler en México

Agencias/Ciudad de México.- Un total de 43 guatemaltecos fueron encontrados en un tráiler que transitaba del centro de México hacia el norte del país, publicó el Gobierno de Guatemala en su sitio web.

“El Ministerio de Relaciones Exteriores, a través del Consulado General de Guatemala en San Luis Potosí, México, informó del rescate de 43 guatemaltecos que fueron encontrados a bordo de un tráiler que transitaba en la carretera que conduce de Zacatecas hacia Saltillo, en dicho país”, señala el comunicado.

La nota precisa que se trata de un total de 14 hombres, tres mujeres, 15 menores no acompañados y 11 personas que conforman núcleos familiares, todos en buen estado de salud.

Los guatemaltecos encontrados, según el texto, “formaban parte de un grupo de 81 personas de distintas nacionalidades, rescatadas por el Instituto Nacional de Migración de México (INM) el pasado 8 de julio a las 22:00 horas”.

Actualmente, la misión diplomática lleva a cabo entrevistas consulares para la documentación de los guatemaltecos, así como “ofrece para su retorno a Guatemala en coordinación con las autoridades mexicanas”.

Ayer, las autoridades mexicanas reportaron que un tráiler con más de 130 migrantes guatemaltecos se accidentó a la altura del kilómetro 85 de la carretera México-Nogales, entre Sinaloa y Sonora en el norte del país.

El accidente arrojó un saldo de 14 heridos sin víctimas mortales.

Paramédicos trasladaron a los heridos originarias de Guatemala a hospitales de Ahome, Sinaloa y el resto de migrantes hacia Navojoa para su atención y definir su situación jurídica en el país.

Da tu opinión

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.