Redacción InsurgentePress/Ciudad de México.- Elementos de la Fiscalía General de Justicia capitalina (FGJ-CDMX) rescataron a un grupo de 14 médicos que permanecían secuestrados en varios hoteles ubicados en las inmediaciones de Tacubaya, alcaldía de Miguel Hidalgo.
Los delincuentes realizaron llamadas telefónicas a familiares de los médicos a los que exigieron pagos de diversas cantidades de dinero a cambio de permitir la salida de los hoteles sin causar daños físicos.
Elementos de la Policía de Investigación (PDI) llegaron de forma fortuita a uno de los hoteles en el marco de una investigación para localizar a una persona supuestamente originaria de Chiapas que había sido reportada en calidad de plagiada en la Ciudad de México, informó el portal Televisa News.
Familiares de las víctimas narraron que habían solicitado apoyo a las autoridades tras recibir llamadas telefónicas en la que los delincuentes pidieron un rescate por los médicos en la capital del País.
Agentes de la #FGJCDMX rescataron, sanos y salvos, a 14 trabajadores de la salud que se encontraban privados de la libertad en hoteles ubicados en las inmediaciones de Tacubaya, en la alcaldía Miguel Hidalgo. pic.twitter.com/b2TJsnWGyZ
— Fiscalía CDMX (@FiscaliaCDMX) May 20, 2020
“Compañeros, nada más para comentarles que todo está bien ya, gracias a Dios. Ya todos estamos bien, todo el grupo está bien. Estamos en el cuartel de la Guardia Nacional esperando dar la declaración”, según narró una de las víctimas.