Agencias/Ciudad de México.- El bitcóin registró su mayor repunte desde julio y salió del rango de cotización más estrecho en unos dos años, ya que la caída del dólar renovó la demanda de activos de riesgo en todo el mundo.

La mayor criptomoneda por valor de mercado subió hasta un 9.6% hasta los 21,244 dólares a las 10:03 a.m. en Nueva York, la mayor alza desde el 27 de agosto, y superaba a la mayoría de los otros tokens principales como el ether. El bitcóin y el ether aún acumulan una caída de alrededor del 50% este año.

“Es demasiado pronto para predecir que nos acercamos a otra carrera alcista, pero si el bitcóin recupera un nivel de soporte más alto entre los 22,000 dólares y los 25,000 dólares, entonces podría impulsar la confianza de los inversionistas y aliviar la presión de venta en todos los criptoactivos”, dijo Tarusha Mittal, cofundador de la plataforma de apuestas de criptomonedas UniFarm. “Dado el hecho de que los bancos centrales de todo el mundo siguen siendo cautelosos debido a las elevadas cifras de inflación, el actual aumento del mercado de criptomonedas podría ser efímero”, añade.

Ahmed sugirió en un mensaje de Telegram que el repunte de los precios está vinculado a múltiples factores, incluido el aumento de la tasa de interés del Banco Central Europeo el jueves y la compra de FTX Ventures de una participación del 30% en SkyBridge Capital de Anthony Scaramucci .

El índice Bloomberg Dollar Spot caía un 0.9% tras haber alcanzado esta semana el nivel más alto registrado. Todas las monedas del Grupo de los 10 se fortalecían frente al dólar, y el dólar australiano, sensible al riesgo, y la corona noruega lideraban las alzas.

“Si los compradores continúan con el mismo sentimiento, incluso se podría alcanzar un área de 22,400 dólares – 23,000 dólares”, dijo a CoinDesk Daniel Kostecki, analista senior de mercado de Conotoxia, en un correo electrónico.

En septiembre, el bitcóin se ha estancado en el rango de cotización más estrecho en casi dos años, lo que refleja en parte la incertidumbre sobre hasta dónde llegarán los bancos centrales a la hora de subir las tasas de interés ante la desaceleración de la economía mundial. En medio de la falta de dirección, algunos analistas han señalado que la actividad en los mercados de futuros sugiere que el bitcóin puede estar a punto de estallar.

Riyad Carey, analista de la firma de investigación de criptoactivos Kaiko, destacó un aumento en el interés abierto en los futuros del bitcóin en algunas de las mayores bolsas.

“Parece que hubo un poco de demanda acumulada de BTC (y volatilidad de BTC), que se ha negociado en un rango relativamente estrecho durante los últimos dos meses con una volatilidad decreciente”, dijo Carey en un mensaje directo a través de Twitter.

El aumento del precio de bitcoin aún generó preocupaciones en la industria sobre si esta reacción repentina podría verse como algo positivo a largo plazo.

Los inversores podrían “venderlo en cualquier momento”, dijo Kostecki.

El precio de bitcoin subió un 7,1 % el mes pasado, pero aun así cayó un 10,1 % en los últimos 30 días debido a la alta volatilidad durante el verano.

Joe DiPasquale, director ejecutivo del administrador de fondos de cobertura criptográficos BitBull Capital, dijo que la acción del precio de bitcoin del viernes se puede atribuir a “la típica cobertura corta y una contracción, ya que no ha cambiado mucho materialmente en el entorno macro”.

“No esperamos un cambio de tendencia duradero en este momento y esperamos una mayor acumulación alrededor y por debajo de la región de US$ 20K para BTC”, dijo a CoinDesk a través de un mensaje de texto.

El movimiento era inusual, ya que bitcóin superaba a casi todos los tokens principales que sigue Bloomberg. El índice MVIS CryptoComparte Digital Assets 100 avanzaba un 6.1%. Las llamadas monedas alternativas más pequeñas suelen fluctuar en magnitudes mayores que el bitcóin, el líder del sector.

 

Bitcoin, que utiliza el mecanismo de consenso de prueba de trabajo de uso intensivo de energía, podría prohibirse en los EE.UU. según una propuesta realizada por la Oficina de Ciencia y Tecnología de la Casa Blanca. Tras una orden ejecutiva emitida por el presidente Joe Biden en marzo, después de un aumento extraordinario del precio de bitcoin en 2021, la Oficina de Ciencia y Tecnología dijo que el gobierno “tiene la responsabilidad” de “proteger” a las personas de la contaminación causada por las criptomonedas.

La propuesta surge en medio de una reorganización del cryptomercado causada por ethereum, la segunda criptomoneda más grande después de bitcoin, que comienza su tan esperada transición de la prueba de trabajo a la prueba de participación, mucho más eficiente energéticamente, algo que algunos piensan que podría desencadenar una caída masiva del precio de bitcoin.

“El uso de electricidad de los activos digitales está contribuyendo a [las emisiones de gases de efecto invernadero], la contaminación adicional, el ruido y otros impactos locales, según los mercados, las políticas y las fuentes locales de electricidad”, dice el informe, y agrega: “El gobierno de EE.UU. tiene la responsabilidad de garantizar la estabilidad de la red eléctrica, permitir un futuro de energía limpia y proteger a las comunidades de la contaminación y los impactos del cambio climático”.

El impacto climático de la minería de bitcoin se convirtió en un tema candente en los últimos meses, ya que el precio de bitcoin en alza aumentó las demandas de energía de bitcoin y los temores sobre el cambio climático alcanzaron un punto álgido.

El precio de bitcoin se disparó más alto a fines de 2020 y en 2021, solo para volver a caer este año, aunque sigue siendo alrededor del doble de su nivel de mediados de 2020. Se cree que la red bitcoin usa aproximadamente tanta energía cada año como algunos países más pequeños, y el Centro de Finanzas Alternativas de Cambridge calculó recientemente que consume alrededor de 110 teravatios hora por año, o el 0.55% de la producción mundial de electricidad, equivalente a la demanda anual de energía. de la talla de Malasia y Suecia.

La Oficina de Ciencia y Tecnología recomienda crear los llamados “estándares de rendimiento” de energía limpia para la minería de bitcoins y criptomonedas, lo que implica el uso de computadoras potentes para asegurar la red de blockchain y crear nuevas monedas.

“Si estas medidas resultan ineficaces para reducir los impactos, la administración [Biden] debería explorar acciones ejecutivas, y el Congreso podría considerar la legislación, para limitar o eliminar el uso de mecanismos de consenso de alta intensidad de energía para la minería de cryptoactivos”, refiriéndose a la prueba de bitcoin. de trabajo.

A principios de este año, documentos internos de la Unión Europea revelaron que los reguladores financieros suecos y la Comisión Europea de la UE discutieron la posibilidad de prohibir el mecanismo de minería de prueba de trabajo de bitcoin debido a su impacto ambiental.

Mientras tanto, ethereum, que aún utiliza actualmente el sistema de prueba de trabajo iniciado por bitcoin, ha comenzado un cambio largamente esperado hacia la prueba de participación, eliminando su dependencia de los mineros y reduciendo la huella de carbono de la red de ethereum en un 99%.

Se espera que Ethereum complete su transición a prueba de participación a mediados de septiembre.

Estallido crypto: Proponen erradicar Bitcoin de USA tras el Merge de Ethereum.
Comentarios desactivados en Repunta precio del Bitcoin de forma efímera a nivel global