Agencias / Ciudad de México .- El laboratorio estadounidense Eli Lilly se anotó un beneficio neto de 1,208.4 millones de dólares en el tercer trimestre de 2020, lo que supone un descenso del 4% en comparación con el mismo periodo del año pasado, según las cuentas trimestrales que ha publicado este martes la compañía.
“Pese a las alteraciones sanitarias actuales derivadas de la pandemia global, seguimos confiando en la fortaleza de nuestro negocio subyacente y gestionando nuestras operaciones para lograr éxitos a largo plazo”, ha indicado el presidente y consejero delegado de la empresa, David Ricks.
La facturación neta experimentó un incremento del 5% con respecto a hace un año, hasta alcanzar los 5,740.6 millones de dólares entre julio y septiembre.
Según ha explicado la empresa, el volumen de ventas creció un 9%, al que se sumó otro 1% adicional por el efecto positivo del tipo de cambio. Sin embargo, el incremento se compensó parcialmente en cinco puntos porcentuales por los menores precios de los medicamentos.
El coste de los productos vendidos se elevó un 13%, hasta 1,326.4 millones de dólares, mientras que la partida de investigación y desarrollo (I+D) avanzó un 6%, hasta 1,465.4 millones de dólares y los gastos de marketing, venta y administrativos se situaron en 1,569.1 millones de dólares, un 11% más.
De esta forma, en el conjunto de los nueve primeros meses del año, el beneficio neto de Eli Lilly se desplomó un 40%, hasta 4,076.9 millones de dólares, mientras que los ingresos crecieron un 6%, hasta 17,099.8 millones de dólares.