Home Noticias Estados Nacional Reportan 0.25% de casos de Covid-19 en regreso a clases presenciales en el País
octubre 12, 2021

Reportan 0.25% de casos de Covid-19 en regreso a clases presenciales en el País

Redacción InsurgentePress/Ciudad de México.- Hugo López-Gatell subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud dio a conocer que han registrado unos 50 mil casos de Covid-19 entre menores de edad tras el regreso a clases presenciales siendo un porcentaje de 0.25% en todas las escuelas del País.

“Solamente punto veinticinco por ciento de las escuelas han tenido alguna afectación y en su mayoría han sido afectaciones parciales.

“En algún grupo, en algún salón ocurre algún caso de covid y temporalmente han decidido localmente tener algún un cierre parcial, pero solamente en punto veinticinco, es decir 2.5 de cada mil escuelas que han abierto”, dijo López-Gatell en conferencia de prensa en Palacio Nacional.

López-Gatell mostró una gráfica con el registro de 49 mil 054 casos de Covid-19 en menores de edad en el País desde el pasado 16 de agosto a la fecha.

El impacto negativo ha sido muy bajo por el regreso a clases presenciales, dijo, sin que exista un repunte de la epidemia.

El segmento de edad de 5 a 17 años, precisó, registró una reducción en los contagios sin incrementos en los casos ‘más allá de lo esperado’.

Las autoridades de Salud reportaron un 10% de casos generales en el segmento de edad de 5 a 17 años.

“Cabe destacar que prácticamente la totalidad de estos casos han sido casos leves, sin mayor consecuencia, dado que en esta población, afortunadamente, el riesgo de Covid grave es muy, muy, muy bajo”, sostuvo López-Gatell.

En ese contexto López-Gatell comentó que las autoridades de Salud analizarían la orden de un juzgado federal para aplicar la dosis de Covid-19 a menores de 12 a 17 años sin importar su condición de salud en el País.

“Vimos la noticia, hasta ahorita solo un periódico de circulación nacional la trato (Reforma), nos llamó la atención el énfasis que le da, ningún otro medio lo toma, no hemos recibido notificación oficial.

“Cuando la recibamos analizaremos cuidadosamente el caso, por supuesto con el apoyo extraordinario que siempre nos da la Consejera Juridica que ahora está aquí presente, el Secretario de Gobernación y como siempre la instrucción del Presidente clarísima, respetamos la independencia de los poderes, acatamos las disposiciones del Poder Judicial y actuamos con una base científica para proteger la salud de todas y todos, esa es nuestra prioridad también”, sostuvo.

Reforma difundió que  el juzgado dio 48 horas -que se cumplirán el este jueves- para que las autoridades sanitarias modifiquen la Política Nacional de Vacunación (PNV) y consideren a todos los menores en la inmunización con Pfizer-BioNtech, la única autorizada hasta ahora para esas edades.

López-Gatell exhortó a padres de familia a continuar con el registro de menores que padecen comorbilidades para recibir la vacuna contra Covid-19 en el País.

Hasta la fecha, añadió, suman 23 mil registros.

“Quiero informar sobre vacunación de niños, niñas y adolescentes que tienen enfermedades. Abrimos el registro, es muy importante que completen el registro.

“Hasta el momento hemos recibido solamente casi 23 mil registros, cuando la población esperada es de casi un millón, es importante que se registren, ese es el llamado.

“Es importante para proteger a este grupo de edad tan importante”, agregó el funcionario.

Al respecto, el secretario de Salud, Jorge Alcocer, informó que han aplicado 108 millones de dosis contra Covid-19, siendo el equivale a 66.9 millones de personas, el 73 por ciento con esquema completo.

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.