Home Noticias Estados Nacional Gastan millones pero aprueban pocas reformas
octubre 10, 2016

Gastan millones pero aprueban pocas reformas

Agencia/InsurgentePress, Ciudad de México.- A pesar de que sólo aprobaron 25 reformas legales en su primer año legislativo, los diputados gastarán 6.6 millones de pesos en rendir sus informes de labores parlamentarias.

A cada uno de los 66 diputados se le dará 100 mil pesos para que realicen eventos para informar a la ciudadanía sobre su desempeño.

Sin embargo, de las 25 reformas aprobadas, sólo cuatro se ya aplican: el Médico en Tu Casa, la prohibición de matrimonios entre jóvenes, la derogación del llamado “veto de bolsillo” y la armonización de la Ley de Transparencia. Las demás no han sido publicadas en la Gaceta Oficial, por lo que no han entrado en vigor.

Los primeros en realizar sus eventos magnos fueron Armando López-Velarde, de Movimiento Ciudadano; Dunia Ludlow, del PRI, y Socorro Meza, del PRD.

“Nos dieron a cada diputado 100 mil pesos para la difusión de nuestras actividades legislativas y yo lo que voy a hacer (…) son tres eventos. Éste es el primero, el de la colonia Doctores, donde abarcamos la gran parte de Distrito; haremos otro en la Colonia Morelos; y cerraremos en La Ciudadela”, detalló Ludlow.

En su primer evento, realizado el 1 de octubre, la priista llevó palomitas y hasta rifó regalos para los asistentes.

En tanto, López-Velarde rindió su informe en la Capilla Corpus Christi frente al Hemiciclo a Juárez.

Meza, quien renunció al partido Encuentro Social para adherirse al PRD, rindió su informe en el Auditorio Quetzalcóatl, en Iztapalapa, donde ofreció bocadillos, refresco y vino a sus 300 invitados.

Este domingo, Morena llevó cabo un informe como grupo parlamentario, aparte del que realizarán de manera individual cada uno de sus 20 legisladores.

El viernes pasado, el coordinador de los morenistas, César Cravioto, se negó a proporcionar el monto del gasto en estos informes.

“Si nos hubiera tocado manejar los recursos de la Asamblea, hubiera habido verdaderamente austeridad y transparencia”, respondió Cravioto.

Sobre el gasto en informes, el perredista Leonel Luna, presidente de la Comisión de Gobierno, se pronunció por cambiar la tónica de los informes.

El artículo 18 a Ley Orgánica de la ALDF establece como obligación para los diputados rendir un informe cuando menos anual ante los ciudadanos de sus distritos o circunscripción en que fueron electos.

Con información de Reforma.

Comentarios desactivados en Gastan millones pero aprueban pocas reformas