Agencias/Ciudad de México.- El número global de casos y muertes de coronavirus continuó su descenso la semana pasada, con unos 3.3 millones de nuevos contagios y unas 55 mil muertes, según la Organización Mundial de la Salud. Ambas cifras equivalen a descensos del 10 por ciento.

En su evaluación periódica de la pandemia, la agencia de salud de Naciones Unidas dijo que los descensos más grandes en los contagios se registraron en Oriente Medio, el Pacífico Occidental y América.

La OMS reportó un primer descenso pronunciado en los casos a mediados de septiembre, cuando cayeron a 4 millones en una semana tras descender en casi todo el mundo. Era la primera vez en más de dos meses que se reducía el número de casos de Covid-19.

Todas las regiones registraron un descenso de más del 15 por ciento en las muertes salvo Europa, donde se mantuvieron tasas similares a la semana anterior, y África, donde crecieron en torno a un 5 por ciento.

El número de fallecidos en Asia cayó en casi un cuarto. La OMS señaló que probablemente habría más picos de contagios conforme llegara el invierno al Hemisferio Norte.

La enfermedad se expande con más facilidad en invierno, cuando la gente pasa más tiempo en interiores. También se han relajado las restricciones de distanciamiento social en muchos países con un nivel relativamente alto de vacunados.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.