Redacción InsurgentePress/Ciudad de México.- La Secretaría de Salud dio a conocer que han registrado al menos 125 muertos y 2 mil 439 casos de COVID-19 en el País, hasta este lunes 6 de abril de 2020.
“De todos los casos confirmados, el 26 por ciento se encuentran en hospitalización y el 74 por ciento reciben atención ambulatoria. De las personas hospitalizadas, el nueve por ciento se reporta estable, el 13 por ciento grave y hay 89 personas intubadas”, indicó la Secretaría de Salud en el último reporte.
Además, confirmaron que el deceso de 31 personas derivado del COVID-19 en las últimas 24 horas en el País.
Conferencia de prensa de la @SSalud_mx. Actualización del #COVID19 en México. Lunes 6 de abril 2020. https://t.co/JP831BVoiD
— Hugo López-Gatell Ramírez (@HLGatell) April 7, 2020
En conferencia de prensa en Palacio Nacional, José Luis Alomía director de Epidemiología de la Secretaría de Salud dijo que registraron unos 6 mil 295 casos sospechosos de COVID-19 en el País.
La población mayor de 65 años, dijo, los adultos jóvenes siguen siendo los sectores más afectados por el COVID-19.
Durante la pandemia, añadió, 11 mil 741 casos han sido descartado y han sido estudiado 20 mil 475 personas en el País.
Las personas que han fallecido de COVID-19, añadió, presentaron en su mayoría, enfermedades de comorbilidad como Hipertensión, diabetes u obesidad.
Durante su intervención, Hugo Borja, director de Prestaciones Médicas del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) dio a conocer que han suspendido a pacientes algunas cirugías programadas producto de la emergencia de COVID-19.
El servicio de consulta externa, añadió, continúa de manera normal.
Borja recomendó a los trabajadores del IMSS evitar el uso de batas o uniformes para prevenir cualquier agresión en las calles.
El funcionario exhortó a los ciudadanos a mostrar solidaridad con médicos y enfermeras encargados de atender la pandemia en los diversos hospitales del País.
“Les pedimos cesar las agresiones para el personal de salud”, afirmó.
En ese contexto, Hugo López-Gatell subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud consideró que las agresiones contra el personal médico es una situación indignante en el País.
“Es aún más indignante cuando se trata, precisamente, de los profesionales de la salud de quienes dependemos todas y todos en este momento, porque están en la primera línea de trabajo enfrentando esta epidemia”, sostuvo.
Además, llamó a las funerarias a prestar el servicio a las familiares de víctimas de COVID-19.
En caso contrario, añadió, los deudos podrían presentar una denuncia ante la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) contra las funerarias.