Redacción InsurgentePress/Foto- @c4jimenez/Ciudad de México.- Elementos de la Procuraduría General de Justicia (PGJ-CDMX) trasladaron a Ana ‘N’ conductora del trailer que arrolló más de una docena de vehículos con un saldo de 10 muertos y 40 heridos en la autopista México-Toluca, al penal femenil de Santa Martha Acatitla, en Iztapalapa, al oriente de la capital del País.
El Ministerio Público de la PGJ-CDMX solicitó al Juez de Control vincular a proceso a Ana “N” por los delitos de homicidio culposo, lesiones culposas contra diecisiete personas y por daño a la propiedad.
Por su parte, el representante legal de la empresa EASO, dueña del tráiler ofreció una reparación del daño y solicitó medidas cautelares para evitar que Ana ‘N’ permanezca en prisión.
La parte defensora de la empresa EASO alegó que los hechos han sido producto de un accidente que ameritan seguir el proceso en libertad debido a que la conductora no registro consumo de alcohol ni drogas.
De acuerdo con el Ministerio Público de la PGJ-CDMX solicitaría al Juez de Control aplicar a la conductora una pena de hasta 50 años en prisión.
Edmundo Garrido Osorio titular de la PGJ-CDMX dio a conocer en conferencia de prensa que el tráiler nunca sufrió una falla mecánica ni perdida de frenos.
Precisó que los primeros peritajes arrojaron que Ana ‘N’ conducía el trailer a una velocidad superior a los cien kilómetros por hora, por arriba de los límites permitidos en esa perímetro en la entrada a la Ciudad de México.