Agencias/Ciudad de México.- Sicarios disfrazados de médicos ingresaron al interior del Hospital Regional Oluta-Acayucan para rematar a tres de personas que minutos antes habían sobrevivido a un ataque en la región sureste de Veracruz.
Los pistoleros vestidos con batas blancas y cubrebocas entraron al hospital y ubicaron a dos hombres y una menor de 10 años que convalecían en un cuarto tras haber sobrevivido a un primer ataque con armas de fuego en las calles Ignacio Aldama esquina con Belisario Domínguez, cerca de la Arrocera, en el Barrio Nuevo, municipio de Acayucan, Veracruz.
Testigos narraron que los sicarios persiguieron a tres tripulantes de una motoneta—un hombre y dos menores de edad, de 17 años y 10 años respectivamente—, durante varias calles en el Barrio Nuevo.
Los pistoleros dispararon en más de 30 ocasiones contra los tripulantes que abandonaron la motoneta para correr en busca de refugio en una vivienda de su familia ubicada sobre la avenida Ignacio Aldama, en Acayucan.
Las balas de los sicarios alcanzaron a Cristopher Jaret Alamilla González de 27 años y Elíseo Hernández González de 17, además, a la menor que posteriormente paramédicos trasladaron al Hospital Regional Oluta-Acayucan ‘Miguel Alemán’.
Los sicarios siguieron el trayecto de la ambulancia para luego ingresar disfrazados de médicos al hospital a concluir su sanguinaria tarea.
Los ‘médicos sospechosos’ amagaron con armas de grueso calibre al personal que busco refugio en otras áreas del hospital.
Una vez que los sicarios dispararon a mansalva contra los sobrevivientes abandonaron sin contratiempos el hospital.
El personal médico llamó a la línea de emergencia 911 para solicitar auxilio de la policía local.
Elementos de la Marina Armada de México y policía estatal desplegaron un operativo y búsqueda infructuosa de los bandidos en esa convulsionada región de Veracruz.