Agencias/ Ciudad de México.- Binance no está autorizado para llevar a cabo actividades en Italia, dijo el jueves el regulador del mercado del país, uniéndose a la serie de movimientos regulatorios globales contra las criptomonedas.

Las empresas del Grupo Binance no están autorizadas a proporcionar servicios y actividades de inversión en Italia, pese a que las secciones de su sitio web ofrecen información en italiano, dijo Consob en un comunicado.

“Se invita a los ahorradores a hacer uso de su mayor diligencia para tomar sus decisiones de inversión con plena conciencia, verificando de antemano que los sitios web a través de los cuales realizan la inversión pueden atribuirse a sujetos autorizados”, dijo.

El portavoz de Binance dijo que su sitio web no opera fuera de Italia y que el aviso de Consob no tuvo un impacto directo en sus servicios.

“Tenemos un enfoque colaborativo al trabajar con los reguladores y nos tomamos muy en serio nuestras obligaciones de cumplimiento”, agregó.

El escrutinio del sector de las criptomonedas está creciendo en todo el mundo, y los reguladores están preocupados por la protección del consumidor y el uso de monedas digitales para el lavado de dinero y otras actividades delictivas.

El mes pasado, el organismo de control financiero británico prohibió a Binance, una de las plataformas más grandes del mundo, realizar actividades reguladas en Reino Unido.

Los organismos reguladores en Tailandia, Japón, Alemania y Estados Unidos también han tomado medidas con la plataforma.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.