Agencias/Ciudad de México.- WhatsApp, app de mensajería instantánea, tiene una nueva opción para cuidar tu seguridad. A pesar de que ha sido tolerante con usuarios que tienen apps de terceros –es decir, aquellas aplicaciones que no son diseñadas por Facebook-, ahora habrá algunos cambios, pues para cuidar la seguridad de sus usuarios WhatsApp eliminará todas las cuentas que tengan aplicaciones falsas o similares instaladas en su móvil. ¿Cuáles son? Te contamos lo que debes saber.

Mediante la página oficial de WhtasApp, se informó que en una primera fase, todas las cuentas que tengan apps similares serán suspendidas de forma temporal y en dado caso de que no haya cambios entonces la cuenta de WhatsApp “podrá ser suspendida permanentemente”.

Para darle aviso a los usuarios sobre la suspensión de la cuenta se notificará mediante un mensaje:

“Si recibiste un mensaje dentro de la aplicación notificando que tu cuenta se encuentra ‘suspendida temporalmente’ significa que probablemente estás usando una versión de WhatsApp no autorizada en lugar de la aplicación oficial de WhatsApp”, se lee en la página oficial de la app desde el apartado Centro de Ayuda.

“Si después de que tu cuenta haya sido suspendida temporalmente no empiezas a usar la versión oficial de WhatsApp, tu cuenta podría ser suspendida permanentemente”, añadió.

Las apps que podrían poner en riesgo tu cuenta de WhatsApp son las siguientes: WhatsApp Plus y GB WhatsApp, pues tienen características similares. Sin embargo, para la app perteneciente a Facebook éstas infringen sus términos y condiciones de uso.

“Estas aplicaciones no oficiales son desarrolladas por terceros y violan nuestras Condiciones del servicio. WhatsApp no avala el uso de estas aplicaciones de terceros debido a que no es posible validar sus prácticas de seguridad”, reveló WhatsApp.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.