Agencias / Ciudad de México.- Tras las críticas que dirigió a los responsables de la última trilogía de ‘Star Wars’ y, de forma más concreta, a la factoría Disney por haber reducido progresivamente el peso en la trama de su personaje Finn al tiempo que perpetuaba ciertos estereotipos ligados a su condición de afroamericano, el actor John Boyega ha reconocido ahora que, en el caso de que se diera la oportunidad, no tendría ninguna prisa a la hora de regresar al particular universo creado por George Lucas.
Las últimas películas de Star Wars dejaron muy inconformes a muchos fanáticos y también a personas que formaron parte del reparto.
John Boyega es uno de ellos. En varias ocasiones, el actor que interpretó a Finn, dejó en claro que su paso por la franquicia no fue muy bueno y que estaba bastante furioso con Disney por lo que hizo con él y con su personaje, el cual pasó de tener mucho protagonismo a casi nada. Tras sus críticas, la compañía lo llamó.
Como dijo en una entrevista a principios de este año: “[Lo que] le diría a Disney es no sacar a un personaje negro, comercializarlo para que sea mucho más importante en la franquicia de lo que es, y luego dejarlo a un lado… No es bueno.”
Si no recuerdan, en una oportunidad John Boyega dejó muy en claro que Disney utilizó su personaje solo como promoción, debido a que lo interpretaba un actor negro. De esta manera, el actor dio a entender por qué su personaje pasó de ser protagonista a casi un personaje secundario.
THR Cover: "We are the pillar of something new" — Steve McQueen, @JohnBoyega and @LetitiaWright on the emotional journey to spotlight Black British life in 'Small Axe' https://t.co/rwHoXWUprV pic.twitter.com/7gCNheG6EM
— The Hollywood Reporter (@THR) November 2, 2020
En una nueva entrevista para The Hollywood Reporter, John Boyega reveló que en realidad fue contactado por un ejecutivo de Disney poco después de que sus comentarios se volvieran virales. “Fue una conversación muy honesta, muy transparente”, admitió el actor. “Hubo muchas explicaciones por su parte en términos de la forma en que veían las cosas. También me dieron la oportunidad de explicar cómo fue mi experiencia”.
Aunque de las “sinceras conversaciones” que mantuvo recientemente con la multinacional se podría entender que las aguas han vuelto de alguna forma a su cauce, lo cierto es que a día de hoy el intérprete británico preferiría probar suerte con proyectos que le ayuden a sacar el máximo partido a su versatilidad, un rasgo de su carácter profesional que necesita seguir cultivando de cara al futuro.
“En estos momentos, la versatilidad es lo más importante para mí. Hay mucha gente ahí fuera con la que me gustaría explorar esa versatilidad: personajes, historias y papeles que me marquen otros caminos”, ha explicado el artista de 28 años en conversación con la revista Variety. “Esto es lo que hago, es parte de mi vocación. Disfruto mucho de lo que hago, por lo que quedarme estancado puede resultar muy duro”, ha sentenciado.
Por otro lado, el actor londinense ha pedido a las grandes distribuidoras y productoras de Hollywood que incrementen sus niveles de solidaridad -esto es, tanto en público como en privado- hacia aquellos intérpretes que, como su compañera Kelly Marie Tran y él mismo, han sido objeto de burlas y ataques racistas en las redes sociales tras conseguir trabajos de gran envergadura en la industria. “Creo que los estudios deben hacer mucho más para apoyar a esas personas que tienen que alzar la voz para corregir las injusticias. Tienen que ser más solidarios, no solo de cara al exterior, sino sobre todo en los rodajes y en el día a día”, ha argumentado.
https://twitter.com/JohnBoyega/status/1323310776615096326