Home Noticias Nacional Rediseñan estrategias de política migratoria y combate a narcotráfico México y EEUU
febrero 7, 2024

Rediseñan estrategias de política migratoria y combate a narcotráfico México y EEUU

Agencias/Ciudad de México.- Una delegación del Gobierno de México, encabezada por la canciller Alicia Bárcena, recibió a representantes estadounidenses de la Casa Blanca liderados por Elizabeth Sherwood-Randall, asesora en seguridad nacional del Presidente estadounidense, Joe Biden, para tratar temas migratorios, tráfico de drogas y armas.

“En Palacio Nacional (sede del Ejecutivo federal), la canciller Alicia Bárcena encabezó este martes la reunión bilateral del Gabinete de Seguridad de México con la delegación de EEUU, liderada por Elizabeth Sherwood-Randall de la Casa Blanca, para dialogar sobre los problemas compartidos entre México y EEUU relacionados con los asuntos fronterizos, el tráfico ilícito de drogas y el flujo de armas”, publicó la Cancillería mexicana en su cuenta de la red social X ayer luego de la reunión.

Un vídeo que acompaña el anuncio presenta un documento con las banderas de ambos países y la leyenda: “México y EEUU: Interrumpiendo el tráfico de fentanilo y armas de fuego”.

En las imágenes se observa a Sherwood-Randall acompañada del embajador estadounidense Ken Salazar y altos funcionarios del departamento de Justicia y de Estado.

Por la delegación mexicana destacaron los titulares de seguridad Pública, Rosa Icela Rodríguez, de Defensa, general Luis Crescencio, de Marin, almirante Rafael Ojeda, y la secretaria de Gobernación, Luisa María Alcalde, encargada de la política interior.

El Presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, dijo horas antes que también recibiría a la asesora en seguridad nacional de Biden.

El creciente éxodo de migrantes procedentes, sobre todo, de países caribeños y centroamericanos se ha colocado al tope de las campañas electorales en ambos países norteamericanos.

Da tu opinión

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.