junio 22, 2022

Recupera FGE cuerpos de jesuitas y guía de turistas ejecutados en sierra de Chihuahua

Redacción InsurgentePress/Ciudad de México.- La Fiscalía General del Estado (FGE) recuperó los cuerpos sin vida de dos sacerdotes jesuitas y un guía de turistas, mientras el sicario que los ejecutó  al interior de la iglesia en la comunidad de Cerocahui, municipio de Urique,  continúa prófugos en la región sierra de Chihuahua, desde el pasado lunes.

La Gobernadora de Chihuahua Maru Campos dio a conocer a través de su cuenta oficial de Twitter que han recuperado los cuerpos de los sacerdotes jesuitas Javier Campos Morales y Joaquín César Mora Salazar y del guía de turistas Pedro Palma.

“Quiero compartir a la compañía de Jesús, a la comunidad jesuita, a los chihuahuense, a todos los mexicanos, que el día de hoy gracias a un esfuerzo extraordinario de la Fiscalía General del Estado comandado por el maestro Roberto Fierro, hemos logrado localizar y recuperar, ya esta comprobado por medicina fórrense los cuerpos de los sacerdotes jesuitas Javier Campos Morales y Joaquín César Mora Salazar y del guía de turistas Pedro Palma”, indicó Campos.

Las autoridades hallaron los cuerpos sin vida de los religiosos y guía de turistas a 80 kilómetros de la comunidad de comunidad de Cerocahui.

En ese contexto, Roberto Javier Fierro Duarte fiscal General informó que José Noriel Portillo Gil ‘El Chueco’ identificado como el autor material de los tres homicidios participó en dos hechos violentos recientemente en esa región serrana de Chihuahua.

En el primero, señaló Fierro Duarte, el implicado buscó a un hombre llamado Paul que junto con su hermano Armando, habían participado en un pleito tras un partido de beisbol contra un equipo que patrocina ‘El Chueco’.

“El Chueco detonó un arma de fuego contra Paul ‘V’ y privó de la libertad a Armando ‘V’ y posteriormente prendió fuego a la vivienda”, relató Fierro Duarte en conferencia de prensa.

El fiscal agregó que ‘El Chueco’ se llevó consigo a dos personas que continúan en calidad de desaparecidas en la región de la sierra de Chihuahua.

“Las personas privadas de la libertad son 2 habitantes del lugar y no turistas a quienes, hay que decirlo, seguimos buscándolos”, aseguró Fierro Duarte.

El segundo hecho, desglosó Fierro Duarte, ocurrió en un hotel de Cerocahui, en el que estaba Pedro ‘P’ un guía de turistas interactuó con ‘El Chueco’ al que después privó de la libertad.

“El hombre, que anteriormente fue privado de la libertad se escapó y llegó policontundido al templo del pueblo donde fue auxiliado por los religiosos quienes también lamentablemente fueron privados de la vida por proyectil de arma de fuego y sus cuerpos se los llevó el agresor”, explicó Fierro Duarte.

Testigos relataron que escucharon detonaciones de armas de fuego y circulación de dos camionetas que estacionaron en la parte trasera de la iglesia de Cerocahui, entre las 14:00 y 15:00 horas del pasado lunes.

Elementos del Ejército Mexicano, Guardia Nacional y policía estatal desplegaron un intenso operativo en la comunidad de Cerocahui, municipio de Urique, a seis horas de la capital de Chihuahua.

Paralelamente la FGE ofreció una recompensa de 5 millones de pesos a quien o quienes aporten información para ubicar y capturar a José Noriel Portillo Gil ‘El Chueco’.

Comentarios desactivados en Recupera FGE cuerpos de jesuitas y guía de turistas ejecutados en sierra de Chihuahua