Agencias/Foto- @SoyActualidad/Ciudad de México.- Autoridades reabrieron los accesos a la sede del Pentágono tras un tiroteo en las afueras de la sede del Departamento de Defensa de Estados Unidos este martes.
Durante la mañana cerraron los accesos a las instalaciones luego de que se registraran disparos en una estación de transporte cerca de la entrada al Pentágono.
El Departamento de Bomberos del condado de Arlington reportó “múltiples pacientes”, pero no estaba claro de inmediato si habían sido heridos por disparos o la gravedad de sus lesiones.
Al menos un policía murió tras un tiroteo registrado cerca del Pentágono, el cual fue cerrado por precaución, informa la prensa en Estados Unidos.
Una caravana de patrullas escoltó al agente baleado hasta un hospital en Washington, donde falleció, según reportes de televisión.
Momentos antes, una alerta por tiroteo provocó el cierre del Pentágono y la movilización de los cuerpos de emergencia en las inmediaciones de la sede del Ejército estadunidense en el condado de Arlington, en Virginia, al otro lado del río Potomac desde Washington, DC.
El incidente ocurrió en una plataforma de autobús del Metro que es parte del Centro de Tránsito del Pentágono.
El Departamento de Bomberos de Arlington solo informó que había “pacientes múltiples”, sin ofrecer más detalles.
Un policía estaba entre los heridos, según dos oficiales de la ley, quienes hablaron bajo condición de anonimato porque no estaban autorizados a discutir la investigación públicamente.
“El Pentágono ha levantado el cierre y ha vuelto a abrir”, dijo en Twitter la Agencia de Fuerza de Protección del Pentágono, responsable de la seguridad del edificio.
The Pentagon has lifted the lock down and has reopened. Corridor 2 and the Metro entrance remains closed. Corridor 3 is open for pedestrian traffic.
— Pentagon Force Protection Agency (Official) (@PFPAOfficial) August 3, 2021
“La escena del incidente es segura. Aún es una escena del crimen activa. Pedimos a todos que se alejen de la entrada a las vías del Metro y del autobús”.
La instalación está a unos pasos del edificio del Pentágono, que está ubicado en el condado de Arlington, Virginia, cerca del Río Potomac y de Washington D.C., capital de Estados Unidos.
Un reportero de la AP dijo que escuchó múltiples tiros cerca del edificio, luego una pausa, y después al menos un disparo más. Otro periodista de AP escuchó a la policía gritando “tirador”.
Un anuncio del Pentágono dijo luego que las instalaciones estaban confinadas debido a “actividad policial”.
Hasta el momento no hay reportes de fallecidos ni de los motivos del tiroteo.