Agencias / InsurgentePress, Ciudad de México.- Siempre que no hay certezas en la vida, existe un horizonte de posibilidades para crear un futuro. Este es el caso de Diego Reyes , quien al no entrar en los planes, ni plantel del técnico Nuno Espírito Santo, sí puede buscar otras opciones, porque las tiene.

El zaguero mexicano comienza su tercer año en Europa, tras una temporada como suplente en Porto y otro como titular en la Real Sociedad. Revisemos las tres opciones principales que tiene el defensa para despegar su carrera en Europa.

En su primer año en Europa, Reyes jugó menos de diez partidos; sin embargo cuando fue cedido una temporada a la Real Sociedad, el mexicano participó en 26 ocasiones y marcó dos goles. Diego dejó una buena impresión dentro del equipo a sus 23 años.

Estar en una escuadra que constantemente pelea por no relegarse y buscar clasificar a puestos europeos, le da al conjunto una exigencia en cada partido por mantener un nivel propicio. Esta estabilidad que busca un conjunto como el de San Sebastián, le da aún más fogueo al defensor, además de una ventana a otros clubes como en el caso de Carlos Vela, -cuando estaba en óptimo nivel-. Un Club como Real Sociedad es una plataforma de crecimiento porque le garantiza minutos, ritmo y experiencia.

Las ofertas por los servicios de Diego Reyes también suenan en territorio español. Dado que equipos como Espanyol , -club en el que participó Héctor Moreno-, y Granada , -nuevo hogar de Guillermo Ochoa-, le pretenden. Estos dos clubes han sido señalados por la prensa española como los interesados en incorporar al mexicano a su plantel.

Granada: Un equipo sin la presión mediática de Real Madrid o Barcelona; pero con toda la tensión de no descender. Esto lleva a que en cada partido se juegue al límite y al tope de las capacidades. Con la paciencia que adquirió Reyes en el Porto y el conocimiento de la Liga tras un año en la Real Sociedad, el zaguero mexicano puede brindar solidez a una defensa con mucho trabajo en cada cotejo.

Espanyol: El rival de ciudad se lleva todos los reflectores, por ende no tienen dicha presión en los medios. Los periquitos se esfuerzan cada torneo por dar el salto de media tabla a puestos europeos. Esta situación ya la vivió Reyes en la Real Sociedad, por consiguiente sabe cómo rendir en su puesto y se acoplaría inmediatamente.

Diego Reyes podría arriesgar más en Espanyol que en Granada, es decir, sin la presión inminente de cada partido, Diego podría tener más libertad en su juego. Si es central o lateral saldría jugando más y se incorporaría con mayor claridad al ataque, ya fuese en tiros de castigo o por la banda. El mexicano tiene visión de campo y recuperación de balón.

La operación sería en calidad de préstamo, dado que estos conjuntos no pagarían los cuatro millones de euros que vale el defensor. Pero cualquiera de estas dos opciones también le garantizarían minutos y fogueo al jugador de 23 años.

Reyes ha tenido competencia y compañía directa de jugadores como Rafael Márquez en la Selección mexicana de fútbol, Eliaquim Mangala en Porto y Mikel González en Real Sociedad.

De estos futbolistas, Reyes ha aprendido en cada equipo en que ha estado. Además de ser polifuncional y ser un joven con experiencia en Europa, también Diego puede aportar liderazgo aprendido de los defensas con quienes jugó.

https://twitter.com/Diego_Reyes13/status/767747431995846656

Comentarios desactivados en Queda Diego Reyes fuera del FC Porto por bajo rendimiento